11/06/2024GREMIOS

Roberto Garcia “Espero que paren con el apriete y el tema de la casta"

Aprovechando el 74º aniversario del Sindicato Regional de Luz y Fuerza consultamos a Roberto García por la actualidad nacional. En principio, dijo que “nuestro país es ciclotímico de por sí y tenemos años mejores y también peores. Nosotros siempre decimos que el que trabaja en una empresa eléctrica no se va a hacer millonario, pero va a tener dignidad y una perspectiva de vida porque hay un gremio que le hace de paraguas protector”.

El dirigente expresó sobre el gobierno de Alberto Fernández que “para mí fue nefasto, en todos los aspectos. Todos queríamos un cambio, pero hay maneras de hacerlo y querer dar vuelta un país como una media no creo que sea tampoco la mejor manera de sacarlo adelante. Hay veces que es preferible ir regulando y no a 200 kilómetros por hora y chocar las paredes, como creo que le pasa a este gobierno. Dios quiera que le vaya bien, porque nos va a ir bien a todos, pero hoy después de seis meses no vemos esa luz y esos brotes verdes que nos quisieron vender en otra época, porque nuestro Presidente ha hecho muchos viajes e inversiones no hay ninguna, y eso lo puedo ver en el sector que represento, que es el energético”.

García indicó además que “tengo la suerte de hablar con las empresas porque estoy en el Tribunal Paritario y estamos discutiendo paritarias todos los meses, cuando antes eran anuales, después semestrales, trimestrales y ahora mensuales. Hay algo que no está bien, entonces los gobernantes de turno lo tienen que ver, no solo tirar de la cuerda y cuando se corta damos un volantazo y vamos para otro lado. Un país no se maneja así y lo digo desde la tranquilidad y el saber que tenemos todo y no aprovechamos nada, porque el que más sufre es el que menos tiene y cuando la gente empieza a tener el malestar en el estomago porque no come ahí es otro problema. Espero que paren con el apriete y el tema de la casta, porque resulta que son los laburantes y no los políticos, ni el poder judicial ni los más poderosos del sector concentrado”.

En relación a la falta de inversiones, sumado a los despidos en el Estado y el cierre de diferentes organismos y empresas, sin generación de nuevos empleos, “Poty” García indicó que “como ejemplo miremos lo que está pasando en Suárez con la principal fábrica textil, que semanalmente está echando personal, ¿dónde van a ir esas personas? Si uno en su casa no paga sus cuentas es obvio que va a tener superávit, y eso es lo que hace este gobierno. Pero a la gente que Dios los ayude, porque ese es el mensaje de Milei y su equipo”.

Por último, sobre el futuro de la economía el Secretario General de Luz y Fuerza dijo que “esperemos que se vaya acomodando. El Presidente tiene suerte porque no tiene enfrente ningún político ni dirigente creíble, entonces cuando aparezca uno la cosa va a ser diferente y la gente va a tener una opción”.