09/07/2021GREMIOS

Nuevos oxímetros donados por el Sindicato de Luz y Fuerza: “Hay varias cosas que nos hicieron pensar que tenemos que estar presentes en algo que nos ocupa y preocupa a todos”

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza, Roberto “Poty” García, habló -en el aire de La Nueva Radio Suárez- sobre la donación de estos elementos, hecha desde la entidad a la Cooperadora del Hospital en el marco de pandemia que estamos viviendo: “Tratamos de hacer un reconocimiento, no sólo al trabajo de la Cooperadora, que ha sobresalido de manera exponencial, sino también un reconocimiento a todos los trabajadores de la Salud” destacó el entrevistado.

Recordó que el 10 de junio el Sindicato de Luz y Fuerza cumplió 71 años de vida, y el próximo 13 de julio es el Día del Trabajador de la Electricidad. Lo hizo a fin de agregar que, en ese marco, creyeron oportuno -como Gremio y Comisión Directiva- que, “en esta época de pandemia, donde está todo acotado, teníamos que estar presentes en nuestra comunidad y poder llegar a todos”.

Al saber que la Cooperadora del Hospital estaba comprando concentradores de oxígeno, determinaron que era la oportunidad para sumarse a la donación hecha por la Fundación Smurfit y “poner un granito de arena”. 

De ese modo, tras conversaciones con el presidente de la Cooperadora, Agustín Gallardo, supieron detalles de cómo trabajan y decidieron poner en marcha esta iniciativa: “Tuvimos una suerte bárbara porque son importados” recordó García, quien contó que, en principio, les habían dicho que iban a tener que hacer una reserva con anticipo y que iban a tardar alrededor de dos meses en llegar, “pero justo se dio la casualidad de que entró una importación muy importante y los pudimos adquirir de manera casi automática, en una transferencia de pago de contado”. 

Roberto García aseguró que, para ellos, “fue una satisfacción” y agregó que, “como institución, estamos dando a la comunidad algo que, Dios quiera, nadie tenga que usar. Pero si así es, van a estar a disposición”. 

Además, relató que Gallardo les comentó que, “hasta el momento, el Hospital contaba con dos de estos aparatos y gracias a la colaboración de mucha gente, de la Fundación Smurfit y nuestra institución, de dos pasaron a once”.

Describió el suceso como “importantísimo”, tanto para el Hospital como para toda la comunidad.

Por otro lado, consultado al respecto, García anticipó que tuvieron una charla con el Presidente de la Cooperadora del Hospital Municipal, tras la que quedaron en contacto directo para que, “de ser necesario y estar nosotros a la altura de lo que ellos necesiten, hemos dejado la puerta abierta para que lo hagan conocer”.

Así, agregó que “hay veces que en las instituciones como la nuestra las disponibilidades no son tantas para las necesidades que hay en nuestra comunidad y somos contestes que, cuando uno hace esta clase de donaciones o actividades, los requerimientos a veces nos sobrepasan. Pero, no obstante, estamos abiertos a cualquier situación, a cualquier circunstancia. Y estamos convencidos de que vamos a estar a la altura como institución comunitaria y acompañando a Coronel Suárez dentro de las posibilidades que tengamos”. 

En consecuencia, aseguró que no cierran ninguna puerta y que “ésta fue una situación muy especial. Cumplimos 71 años y justamente se da la circunstancia de que nuestra Federación cumple 73 años, así que hay varias cosas que nos hicieron pensar que tenemos que estar presentes en algo que nos ocupa y preocupa a todos, como es esta bendita pandemia”.