10/06/2023GREMIOS

“Nuestro objetivo es que el sueldo municipal esté uno o dos puntos por encima de la inflación”

Ernesto Gotte ocupa el rol de secretario general del nuevo gremio que tienen los trabajadores municipales suarenses y confirmó, en el aire de la 101.3, que están iniciándose en lo que describió como “una etapa de cambio”. 

Confirmó Gotte que “es algo que se necesitaba” y destacó que, consecuencia de que son tiempos difíciles para los empleados municipales, apuntan a trabajar para conseguir mejores beneficios: “Estamos constituidos como gremio y trabajando para la Federación de Empleados Municipales” contó, al tiempo que agregó que han sostenido algunas charlas con el Intendente, aunque aseguró que fueron “informales”. 

En ese sentido, destacó: “La situación económica del país no la va a solucionar Ricardo Moccero, Rubén Allende ni Ernesto Gotte. Las que tuvimos son charlas para ver qué vuelta podemos buscar para conseguir algo más para el empleado municipal que, si comparamos con otros sectores, tiene de los sueldos más bajos”.

Sí confirmó que en esas conversaciones han tocado el tema de los salarios, aunque aclaró que el objetivo del nuevo gremio es que “el sueldo municipal esté uno o dos puntos por encima de la inflación”. 

Para lograr concretar ese aspecto, el mínimo de aumento en los salarios de los municipales debería ser de un 25% y confió Gotte que el propio Moccero fue quien le dijo que quiere poder lograrlo: “Están en tratativas los seis intendentes del sector electoral, para ver de qué forma se puede lograr trasladar recursos, por ejemplo de obras, para solucionar el tema” contó el entrevistado, aunque aclaró que es sólo una posibilidad y debe terminar de coordinarse.

Lo que propuso Gotte fue que la gente puede acercarse a conocer las propuestas e involucrarse y, a modo concluyente, compartió que están por lograr la farmacia sindical: “Es un deseo de mucho tiempo y estamos en muy buenas tratativas para que se consiga la farmacia para el empleado municipal, que involucraría coseguro para remedios” cerró Ernesto Gotte.