27/02/2024GREMIOS

“No puede ser que no podamos defendernos. La desinformación está tratando a las personas como ratas y vemos a funcionarios que han normalizado la burla”

Ana María Schweitzer es representante de SUTEBA, gremio adherido a CTERA, que, el pasado lunes, convocó a un paro general y nacional en respuesta a recortes impuestos por el Gobierno Nacional en el ámbito escolar y docente en todo el territorio argentino.

“Las diferencias de alcanzar un salario digno son muy diversas entre las provincias” comenzó destacando la entrevistada, quien describió que hay “una lógica de ajuste brutal que afecta a cada docente y a jubilados, sobre todo a quienes dependen de ANSES”. 

En ese punto, describió el actual escenario y el comportamiento de Javier Milei como “muy grave”, confirmando que estuvieron, desde las once de la mañana, en la plaza principal para informar sobre la actualidad y las necesidades del momento: “Tenemos que pensar que, aun cuando las provincias aumenten, vamos a cobrar menos” dijo, invitando a pensar que ya hay provincias en las que no existirá más la quinta hora, lo cual incrementaba el salario de los docentes en zonas rurales. 

Por otro lado, contó que hay quienes que se rebelan, como el Gobernador de Chubut, que en consecuencia sufre un hostigamiento “por un ejército de trolls en lo que el Presidente gasta una fortuna”, y comparó en ese punto a Milei con Trump o Bolsonaro: “No puede ser que no podamos defendernos. La desinformación está tratando a las personas como ratas y vemos a funcionarios que han normalizado la burla, entre otras cosas”.

Concluyentemente, Ana María Schweitzer anticipó que el martes a las 18 horas se realizará una reunión entre representantes nacionales y representantes de cada provincia: “No podemos olvidar la carpa blanca. El FONID se logró para recomponer el estado de la educación después del Menemato” cerró, no sin antes resaltar que están violando la Constitución. 

Fue en ese punto que Schweitzer cuestionó muchas de las acciones del actual Presidente de Argentina, como su viaje a Israel o al Vaticano: “Se supone que representa un Estado. No es un individuo solitario, sino al viaje lo habrán pagado ellos porque si no es con la nuestra, con la mía, con la de los lectores” dijo, agregando observaciones similares respecto del viaje a Estados Unidos a visitar a Donald Trump.