16/12/2022GREMIOS

“No perdemos la fe de que en estos días podamos reunirnos en paritarias y empezar un 2023 con un respiro”

La representante del gremio SOEME en Coronel Suárez, Adriana Karp, hizo una evaluación de lo sucedido en 2022 y refirió, además, al reclamo por los sueldos que sigue más vigente que nunca. 

“Es una lucha constante” definió, destacando que “la inflación absorbe mes a mes”.

Contó que los últimos dos meses recibieron un ocho por ciento, pese a que les queda un diez por ciento a diciembre que será cobrado en enero. 

De todos modos, anticipó que pedirán la apertura de paritarias, motivo de que no pueden cubrir la canasta básica familiar, y detalló, en esa línea, que el salario general del auxiliar promedia los ochenta y noventa mil pesos mensuales: “Hemos tenido suerte en cuanto a la convocatoria” dijo, contando que han solicitado reuniones con representantes del Gobierno que han accedido a lo largo del año. 

Pese a eso, la inflación continúa haciendo su efecto y no permite que los docentes se sientan aliviados.

Vale destacar que las paritarias nunca se cerraron, “por eso el Gobierno siempre está dispuesto a recibirnos y conversar”.

A ese ritmo, de manera bimestral es que el Gobierno los recibe para considerar aumentos, pedido al que se han sumado los estatales: “Formamos parte de un frente gremial en que hay frentes de docentes privados, empleados de hipódromos, entre otros, todos pidiendo mejoras para el sector que representa”.

Consideró así que “lo que sucede en materia económica en nuestro país va por otro lado. No perdemos la fe de que en estos días podamos reunirnos en paritarias y empezar un 2023 con un respiro”.

Sobre el bono, aseguró Adriana Karp que “vendría bien y sería algo inmediato, además del sueldo que necesitamos”.