02/04/2021GREMIOS

“No están pensado en la población, sino en ganancias extraordinarias”

Fue lo que sostuvo Ana María Schweitzer, docente y Secretaria General de SUTEBA, sede Coronel Suárez, al ser consultada respecto del salario docente

“El mes pasado hicimos una reunión de delegados y se votó, casi por mayoría, el sí” dijo al respecto, y describió que “se debatió muy bien y profundamente en la situación que estamos viviendo, sabiendo que otros trabajadores no han logrado aumentos del casi 25%, trabajar en paritarias un reajuste”. A lo que agregó que, en general, se debatió que “nada es suficiente en un contexto de inflación, donde los generadores de la misma son quienes especulan y hay alimentos, por ejemplo, que no se puede entender el valor que tienen”.

En esa línea Ana María Schweitzer fue que reflexionó que “no están pensado en la población, sino en ganancias extraordinarias, en un contexto extraordinario”, y retomó la cuestión que se está debatiendo en el Congreso, en Diputados y Senadores, que ya llegó a la media sanción y es la cuarta categoría de la AFIP: “no puede ser que haya directivos que trabajan ocho horas y cuando le aumentan categoría no es ganancia un salario” sostuvo, y resaltó que “la responsabilidad de un directivo frente a este contexto extraordinario es increíble y no son ocho horas de trabajo, son veinticuatro, porque cuando se complica realmente toman decisiones complicadas”. 

De ese modo, insistió: “estamos en esto inédito, con malestares importantes en algunas docentes, preceptores, auxiliares y esto tiene que ser valorado. No estamos especulando dando clases, estamos siendo reconocidos por el trabajo que hacemos. Esperemos que esta cuarta categoría empiece a debatirse” cerró Ana Schweitzer en diálogo con este medio.