31/12/2022GREMIOS

Luz y Fuerza cierra un año con proyectos de ampliación y una colonia de vacaciones muy concurrida

Roberto García habló, en el aire de La Nueva Radio Suárez, del cierre del 2022, año que terminó por definir como “bueno”, siempre destacando y recordando las dificultades que debieron atravesar.
Comenzó marcando que consiguieron lograr paritarias acordes a la inflación y refirió a las modificaciones que lograron realizar a la sede: “Era una obra muy ambiciosa que empezamos previo a la pandemia y por ella debimos parar. Pero ha quedado muy cómoda y con espacio físico suficiente” dijo, agregando que continúan construyendo hacia el fondo y hacia adelante, también buscando terminar los vestuarios y las duchas para quienes allí trabajan.
Es ese uno de los objetivos: finalizar la sede central para luego inaugurarla, con salón incluido que, anhelan, será uno de los más grandes y con todas las normas de seguridad de Coronel Suárez.
Al respecto, García profundizó que todo lo alcanzado ha sido con financiamiento propio, pero también del Sindicato, pese a que debió reconocer que, como mínimo, resta un año más para ver la obra finalizada.
En esa línea, “Poty” García aseguró que todo lo alcanzado es, para ellos, “una satisfacción”, sobre todo porque han podido dar puestos de trabajo a partir de la construcción y restauración.
Además, aseguró sin titubear que no han descuidado la obra social ni la lucha por paritarias, logrando también aumentos para los jubilados para el 2023: “Son cosas que nos llenan de alegría y satisfacción” indicó, siempre reconociendo que, pese a las dificultades diarias, continúan trabajando.
Consultado, por otro lado, respecto de la pileta en temporada de verano y del uso del predio en la colonia de vacaciones, confió que están, al día de hoy, asistiendo alrededor de cincuenta chicos; y marcó que son espacios que continúan con las puertas abiertas para todos.
Agregó una novedad: recibieron, como donación, un terreno en Puan, cercano a la laguna, y recordó que el Sindicato nuclea también a personas de la región.
Finalmente, a modo concluyente, el entrevistado hizo una evaluación de la actualidad: “Es un país en donde tenemos todo, pero nos da lástima porque estamos atrapados en las circunstancias. Hay políticas erráticas de muchos años, con mucha gente que depende de los planes. Al Presidente lo veo debilitado. Creo que teníamos muchas ilusiones con un hombre que se veía de otro modo. Soy Peronista de toda la vida, pero esto me duele y deseo por el bien de todos que las cosas puedan mejorar”.