10/01/2023GREMIOS

Los trabajadores rurales comienzan con buenas noticias: un bono efectivizado y mucho trabajo en pos de 2023

Ricardo Arrieta, delegado de UATRE, gremio de trabajadores rurales, fue consultado respecto de distintas aristas gremiales vinculadas al cierre 2022 e inicio de un nuevo año: “Hemos arrancado trabajando por nuestro gremio” dijo en primer lugar, destacando que han podido mejorar los valores salariales.
En esa línea, contó que en 2022 lograron un setenta por ciento de aumento, mientras que señaló que, además de haber cambiado de comisión nacional, las expectativas son muy buenas, sobre todo considerando que se inició con un bono superior al de muchos trabajadores de otros rubros: “Hubo propuestas varias y conseguimos cincuenta mil pesos que ya se efectivizaron” expresó.
Puso el foco en que el actual dirigente “es trabajador del campo, sabe lo que es éste trabajo” y aseguró que esas son las características que siempre buscan.
Por otro lado, consultado sobre otros beneficios, anticipó que se continuará con la entrega de guardapolvos y kit escolares, además del ajuar para recién nacidos que ya cumple tres años.
Es de destacar que en Coronel Suárez hay 970 afiliados a la obra social OSPRERA: “Lo que queremos es que el trabajador tenga medicamentos, prácticas, todo. Ahora se está normalizando” dijo, anticipando que la paritaria comenzará en el tercer mes del año.