22/09/2022GREMIOS

“Los trabajadores no inventan situaciones de violencia” dijo Maria José Lacoste, secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales

El último martes se llevó a cabo una conferencia de prensa en la sede del STM con la presencia de la Comisión Directiva y delegados/as donde se denunciaron actos de violencia (amenazas de muerte, golpes e insultos) por parte del Subsecretario de Servicios Públicos hacia dos trabajadores. En tanto, en La Nueva Radio Suárez la secretaria adjunta del STM María José Lacoste se refirió a estos hechos, la denuncia penal y la denuncia pública, que se hizo en conferencia de prensa.  

Los hechos ocurrieron el martes 13 en horas de la noche en la oficina del sereno en el Corralón municipal. Así relató la secretaria del Sindicato María José Lacoste en la mañana de la Radio.

En la mencionada conferencia se informó que “el STM repudia la violencia en todas sus formas, instando al Intendente Municipal la desvinculación del funcionario cuestionado”.

Ante estos hechos se realizaron las denuncias correspondientes y se solicitó una audiencia con el Jefe Comunal, que aún no ha sido respondida.

Lacoste refirió que por consejo y asesoramiento del representante legal del gremio no considera oportuno mencionar quiénes son los trabajadores afectados, al mismo tiempo dijo que el funcionario involucrado en los hechos es el subsecretario Juan de Dios Beltrán.

“Ante estas situaciones lamentablemente siempre pareciera que la culpa la tiene la persona que es víctima de violencia. No se trata de buscar el móvil, eso debería ir por otros canales. Se debe analizar y tomar decisiones políticas ante el grave hecho. La violencia no tiene fundamento, existe y quienes son autoridad en este momento tienen que tomar una decisión ante un hecho como este”.

Los trabajadores realizaron la denuncia penal ante la Fiscalía, en la justicia de Bahía Blanca, que en forma inmediata dictó un perímetro de acercamiento para preservar la seguridad de los empleados.

“Lamentablemente vivimos situaciones de violencia laboral en muchos ámbitos de la Municipalidad, que muchas veces no son denunciadas por temor”. 

Las denuncias están realizadas en el ámbito administrativo y judicial. “Los trabajadores no inventan situaciones de violencia” finalizó Maria José Lacoste.