10/01/2022GREMIOS

Los municipales en un reclamo que no obtiene respuesta

El viernes de la semana pasada, mientras se desarrollaba una asamblea en el frente del Hospital Dr. Raúl Caccavo, estuvo cortado por un rato, una de las manos de circulación de la avenida Sixto Rodríguez. Eran los trabajadores municipales, reclamando porque no logran ninguna respuesta de parte del Ejecutivo.

Informó Rubén Allende, secretario general del STM (Sindicato de Trabajadores Municipales), que en la reunión que habían tenido el día jueves, en el Ministerio de Trabajo, no hubo ningún tipo de propuesta de mejora salarial. 

“Bajo la excusa de todos los años: que hasta que no le aumenten las tasas, que hasta que no tenga el presupuesto aprobado… no va a hacer ningún tipo de oferta”. Recordó el dirigente gremial que hay un marco de inflación que pulveriza los sueldos, y que “el presupuesto del año 2021 aumentó un 92 %; en tanto, el elevado actual, que está a consideración del Concejo Deliberante, amentó un 70 %”. Por su parte, los sueldos municipales tienen un básico de 32.000 pesos, “muy por debajo de la línea de pobreza –que está establecida en 73.000 pesos-, rayando la indigencia”. 

La situación tensa entre los trabajadores municipales y el Ejecutivo, viene desde el año pasado sin solucionarse, y se prolonga en los comienzos de este nuevo año, caldeando los ánimos de los asalariados.