02/10/2020GREMIOS

“Los gremios estatales bonaerenses están manteniendo una serie de reuniones paritarias con el gobierno provincial”

Señalo la Delegada de UPCN en nuestra ciudad Ana Urroz al abordar la marcha de la paritaria estatal Bonaerense.

Si bien ya hubo dos encuentros en los últimos días, todavía no se ha llegado a un acuerdo, ya que el ofrecimiento del Ejecutivo Provincial fue de un aumento del 10%, cifra que no conforma a los gremios.

Entre los representantes sindicales de los trabajadores del Estado se encuentra UPCN, quienes trabajan bajo la Ley 10430.

Sobre el particular el Servicio Informativo de la Radio entrevistó a Ana Urroz, Delegada local de  UPCN, quien señalo que “el ofrecimiento fue de un 10%, que iría al básico, esto se sumaría a los cuatro mil que ya fueron otorgados en los meses de marzo y abril, pero esto no nos conforma, porque llegaríamos a un 25% de aumento y las autoridades del gobierno están diciendo en mesas paritarias que la inflación sería del 35%, por eso este ofrecimiento no convenció a los gremios y allí está el nuestro, UPCN”.

La dirigente local explico que “Por ahora estamos lejos, pretendemos que se acerquen al número que manejan por inflación, no solamente se pide eso, sino que se suba la suma del salario familiar, ya que ha quedado muy por detrás de lo que están cobrando los empleados estatales nacionales, también pedimos que pasen a planta permanente los empleados que estaban como trabajadores temporarios mensualizados, principalmente de salud, cuestión esta que el gobierno aceptó”.

Sobre la cuestión salarial, Ana Urroz luego agregó que “con el aumento que por ahora otorgó el gobierno, con un régimen de 40 horas, llegaría al 25% de aumento, y un régimen de 30 horas semanales llegaríamos a un 22 o 23%, según la categoría, el número es claro, lejos de la inflación proyectada”.

“Los cuatro mil que recibimos fueron sumas que no fueron al básico y lo que pretendemos es que los incrementos que se otorguen vayan al básico, así también llegan a los jubilados”.

Con respecto a las expectativas sobre la reanudación de las deliberaciones la próxima semana, Ana Urroz expresó que “esperemos que este lunes, en la reanudación de la reunión paritaria, se pueda encontrar una solución, los gremios esperan qué ofrece el gobierno y después resuelven”.

“A los empleados estatales de la Ley 10430 no se nos permite tener dos trabajos en el mismo escalafón, por eso es que pedimos que el aumento se acerque al número inflacionario que están manejando”.

En el final de la entrevista la Delegada local de UPCN formulo una aclaración y allí agrego que “escuchamos por ahí que UPCN había aceptado un incremento del 7% y la gente se confunde, eso no es en provincia, sino en nación, donde los haberes allí son muchos más importantes que en provincia”, dijo Ana Urroz.