23/09/2020GREMIOS

Los gremios docentes bregando por aumento de sueldo y reuniéndose para analizar un regreso seguro al aula, tema Covid incluido.

Así lo informó la Secretaria General del Centro de Educadores Suarenses, adherido a la FEB, Graciela Gangone.

En una entrevista con La Nueva Radio Suárez dijo que la reunión paritaria, con las autoridades provinciales y los gremios docentes, “es el 24 de septiembre, a las 14 horas. El FUD (Frente de Unidad Docente) ya les había pedido, formalmente, que se los convoque a paritarias. Primero, porque el sueldo del docente quedó retrasado frente a esta inflación terrible que tenemos. Creo que lo que abrió un poco al gobierno es que ha tenido que sanear el sueldo de la Policía”. 

Sobre todo, lo que se pide además de aumento salarial “son los recursos tecnológicos y la conectividad, para poder seguir garantizando la continuidad pedagógica. Hay que pensar que el docente está poniendo de su bolsillo, desde que empezamos esta cuarentena. En este momento el docente tiene en su casa la continuidad pedagógica, y paga de su bolsillo el servicio de internet y las herramientas tecnológicas. Hay docentes que han tenido que modernizar sus aparatos, computadoras o teléfonos, para llegar lo mejor posible a los alumnos. También, lo que se está viendo, es lo desactualizada que están las asignaciones familiares. Es necesario que esto se equipare, para poder actualizarnos un poco más y estar más acorde a lo que es la realidad”. 

Por otra parte, informó la dirigente Graciela Gangone que se formó una comisión para analizar la posibilidad o no de la vuelta a clases. 

Esa comisión está presidida por Daniela Lloret e integrada por diferentes representantes del ámbito educativo de Coronel Suárez. 

Al respecto, indicó que “siempre hemos tenido reuniones de UEGD. En años anteriores con SUTEBA siempre habíamos pedido que se formara una comisión mixta de salud y seguridad del empleo público, no solo para educación. En ese momento teníamos gente que se estaba formando. Antes las urgencias fueron otras y no se pudo organizar. Este año fue devuelta una presentación que se hizo, frente al tema sanitario. Esta comisión se va a dedicar, a ver la seguridad, por ejemplo, de las instituciones. Desde los accidentes laborales, en los alumnos, en el tema de Covid, cómo están preparadas las escuelas. Planteando cuáles son las necesidades dentro de una institución. Se hicieron dos o tres reuniones en forma virtual y quedó organizado el grupo de trabajo. Ahora nos queda empezar a estudiar un poco más las pautas para el reinicio de la actividad en las escuelas”.