28/07/2020GREMIOS

Los delegados locales de SOCAYA reclaman actualizaciones salariales urgentes y el normal funcionamiento de la obra social.

“Tenemos paritarias 2019 sin cerrar ya vencidas en abril y sin dialogar durante 2020, no tenemos representatividad a nivel nacional y ni siquiera tenemos el número telefónico del nuevo interventor del SOCAYA”, así se refirió a la situación el delegado local del gremio, Antonio Clever Godoy.

Mucha preocupación existe entre los trabajadores de la empresa Dass, ya que no han podido cerrar las paritarias del año pasado, y ni hablar de dialogar durante todo este año 2020, además de no contar con obra social y no encontrar una Comisión que los represente a nivel nacional.

Por este motivo es que se ha dado a conocer un comunicado de la delegación local del SOCAYA, pero además del Servicio Informativo de la Radio entrevistó al delegado Antonio Clever Godoy.

“Estamos cansados como Comisión, pero además como trabajadores, de no tener respuestas del SOCAYA nacional en el pedido de paritarias 2019 sin cerrar, ya vencidas en abril, y sin dialogar durante 2020; nadie nos representa, es más, no tenemos el número telefónico del interventor, por lo menos para establecer una comunicación””.

“Tuvimos que hacer público esto a pedido de nuestros compañeros y para que la gente sepa por lo que estamos atravesando, los salarios de los trabajadores de Dass están por debajo de la canasta básica de alimentos, sumándose a esto que no tenemos cobertura de la obra social”, afirmó el delegado Godoy.

“No encontramos una solución ante la situación económica que presenta el país, lo que buscamos es una solución, mejorar los salarios, que nos escuche el gremio, contar con la cobertura médica, para eso nos descuentan y aportamos, esta situación nos lleva a que reclamemos de esta manera”, remarcó.

“Tenemos compañeros cansados de abonar consultas y estudios médicos sin recibir ni un reintegro desde noviembre 2018, y sin ninguna respuesta de lo mismo, estamos cansados, mientras tanto seguimos trabajando porque la fábrica continua con su producción y eso para nosotros también es importante, porque por lo menos hay trabajo, pero queremos que eso se reconozca en el salario”, indicó Antonio Godoy.

“Solo pedimos que nos escuchen, que el gremio se involucre y poder cerrar las paritarias 2019 y lograr una mejora en nuestros haberes”.