11/02/2020GREMIOS

Las paritarias de Luz y Fuerza se abren en marzo

La farmacia gremial, con deuda de obras sociales como el PAMI y IOMA.

La Nueva Radio Suárez entrevistó al dirigente lucifuercista Roberto García para conocer cómo está el gremio.

“El gremio está bien; hemos terminado una paritaria de marzo a marzo, que cerramos en un 54%. Todavía estamos cobrando enero y febrero.

Estamos bien y en marzo nos vamos a sentar a discutir con las diferentes empresas. La verdad, esperemos que nos permitan discutir unas paritarias en libertad. Nosotros tenemos más del 90% de las empresas en el sector privado. Creemos, como dice el gobierno, que los privados se tendrán que sentar con los representantes sindicales y que dentro de las posibilidades que tengan, se conseguirá lo que cada empresa quiera aportar”.

Consideró el dirigente que son un sector de trabajadores, que cuenta “con cierta tranquilidad, dentro de un panorama de país complicado.

Estamos muy al tanto de lo que está pasando y muy alertas también, en virtud de que el país está como un piloto automático, esperando las definiciones que va a haber con el Fondo Monetario y ver de una vez por todas, si se empieza a volcar el dinero en la parte interna, sobre todo en los emprendimientos, en las empresas, para poner en marcha la rueda y así, empezar a transitar una camino de tranquilidad y que la gente pueda tener trabajo, que es lo que tanta falta sigue haciendo en nuestro país”.

Consultado García en torno a cómo les va con la farmacia, dice que están trabajando “muy bien”.

Pero aclara que están teniendo una deuda importante de parte de PAMI y IOMA, “que la estamos sobrellevando con cierto esfuerzo, con un acompañamiento de la administración central. Creemos que es resultado de la situación como está el país, y que estos organismos oficiales no escapan a la crisis que se está viviendo. Esperamos que, en un corto plazo, estas deudas se achiquen en forma considerable porque son deudas que se producen día a día, semana a semana y mes a mes. Y se llega a montos importantes. Tenemos toda la fe y esperanza de no resentir los servicios. Si lo hacemos, estamos resintiendo a los que más lo necesitan. Nunca lo hemos hecho, en más de diez años que tenemos la farmacia, no lo pensamos hacer por el momento. Pero necesitamos, que sobre todo PAMI, empiece a achicar la deuda con los prestadores farmacéuticos como es nuestro caso”.