27/08/2022GREMIOS

“La tarea del auxiliar es fundamental, no puede haber una escuela abierta sin auxiliares”

La titular del gremio SOEME, Adriana Karp, dialogó en la mañana de la Radio brindando consideraciones en el Día del Auxiliar de la Educación.

“Un saludo especial a todos los auxiliares de educación del Distrito. Hoy es un día normal de trabajo porque las instituciones educativas tienen clase normalmente. El Día del Auxiliar tiene su día el último viernes del mes de agosto, nosotros adherimos al 11 de septiembre, que antes era el Día del Maestro, hoy Día de la Educación. Ese sería nuestro día de descanso, porque las instituciones no nos necesitan, por lo tanto, no hay actividad”.

“La tarea del auxiliar es fundamental, no puede haber una escuela abierta sin auxiliares” expreso Adriana Karp. 

“Siempre se dijo que es personal esencial y quedó de manifiesto en la pandemia, con la ardua tarea que tuvieron. Hoy por hoy también el auxiliar abre las puertas de la escuela, enciende las luces, prepara todo para cuando lleguen los docentes y alumnos, tienen a cargo la tarea de desinfección, prepara meriendas o desayunos. La tarea es intensa y la labor del auxiliar en sí es muy variada” finalizó la titular del gremio SOEME.