30/03/2021GREMIOS

“La ordenanza de la carrera Médico Profesional es trucha”

Expresó el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Coronel Suárez, Rubén Allende, en diálogo con este medio

Sus dichos fueron en relación a la carrera profesional hospitalaria que, pese a que aseguraba involucraría a todos los profesionales de la Salud, sólo comprende a médicos, dejando exceptuados a miembros del personal de Enfermería, Jefes de Enfermería, entre otros. 

“La gente está preocupada por la carrera hospitalaria, porque comprende a médicos solamente” indicó Allende, que describió que el personal de Salud de otras áreas quedó “shockeado, porque les decían que sí y ahora que no”. 

La carrera profesional hospitalaria “es trucha” marcó Allende, y argumentó su afirmación diciendo que “las relaciones laborales dentro del Municipio se rigen entre el Gremio y el propio Municipio. La APTS no tiene poder gremial y la CICOP no puede involucrarse en decisiones municipales” manifestó.

Además, contó: “tuvimos una reunión con nuestro Asesor Letrado y les dijimos que no correspondía. La ordenanza no tiene pies ni cabeza, y tanto los Concejales que votaron esa ordenanza como los Ejecutivos están en infracción” determinó Rubén Allende. 

Finalmente, aseguró que este tipo de decisiones se dan “porque dividen a la gente para que no reclame salario. La gente está a la incertidumbre de para qué lado se recuesta” sostuvo, tras haber asistido, en la mañana del lunes 29, al Hospital Municipal “Raúl A. Caccavo”.