02/09/2022GREMIOS

La nueva Presidenta de la FEB visitó Coronel Suárez

La recientemente designada presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses, Liliana Olivera, acompañada del vicepresidente Ezequiel Majul y de cinco miembros más de la Comisión Directiva, estuvieron el jueves en Coronel Suárez, en el marco de una recorrida por toda la región, para presentarse y relevar inquietudes de parte del Centro de Educadores Suarenses.

A la ciudad llegaron pasadas las 19.30 hs del jueves, fueron recibidos por Graciela Gangone, secretaria general del Centro de Educadores Suarenses, y su Comisión Directiva. Mantuvieron un encuentro de trabajo tratando inquietudes y problemáticas comunes a toda la docencia. 

Luego de compartir la cena, los visitantes pernoctaron en la ciudad, para partir temprano en la mañana de este viernes con destino a la ciudad de La Plata, donde estaba previsto inicialmente que se desarrollara una reunión no formal sobre la cuestión salarial. Lo que no se sabe si esta reunión se realizará en vistas de los hechos de público conocimiento.

Entre los temas que se trataron en la reunión con el Centro de Educadores Suarenses: sobre el llamado informal de la Provincia, para tratar la cuestión salarial, convocatoria que se produjo en la tarde del jueves, en momentos en que la nueva Comisión Directiva de la FEB estaba de recorrida por toda la región. 

También se analizó la propuesta de incorporar la quinta hora, extensión horaria para el nivel primario, que están proponiendo en el país. Hay distritos en los que son obligadas las escuelas a implementar esta quinta hora, en otros no, como es el caso de Coronel Suárez. Se analizó las implicancias de esta implementación y las dificultades notorias para llevar a cabo esta quinta hora.

Se habló también sobre titularización docente y planta orgánica funcional. Algunos distritos, como es el caso de Saavedra, vinieron a Coronel Suárez para este encuentro, en virtud que la Comisión Directiva de la FEB no podía incorporar a todos los distritos en esta recorrida regional. 

“Estamos muy contentas que en esta recorrida haya podido llegar a Coronel Suárez Liliana Olivera, su vicepresidente, y otros miembros de Comisión Directiva”, dijo Graciela Gangone a La Nueva Radio Suárez.