14/04/2021GREMIOS

La Asociación Mutual Obreros del Caucho definió su nueva Comisión

Es nuevo Presidente Claudio Fabián Lizarreta

El último jueves 8 de abril la Asociación Mutual Obreros del Caucho de Coronel Suárez llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria, a partir de la que quedó definida la nueva Comisión Directiva de la entidad. En diálogo con Víctor Ponce, nuevo Secretario de la Comisión encabezada por Claudio Fabián Lizarreta, La Nueva Radio Suárez accedió a detalles del estado de la Asociación local y los proyectos pensados al corto plazo.

En un comunicado oficial quienes conforman la nueva Comisión Directiva plasmaron su agradecimiento a Rubén Hahn, quien fuera el Presidente a lo largo de los últimos ocho años.

“Es una responsabilidad que es continuación de varias Comisiones” expresó Ponce, y aclaró: “tanto Mario Jorge como yo acompañamos a Rubén en los dos últimos años, pero él ha decidido dar un paso en la responsabilidad mayor”. Pese a ello, aseguró que Hahn “continuará apoyando”. 

Al respecto, el nuevo Secretario expresó que “hacía falta un cambio, pero no queríamos que nos deje por completo”, y reconoció que “hoy la Mutual tiene un predio parquizado y con casi cuatro hectáreas, gracias al empuje que él dio en 2010”.

En referencia al uso de ese espacio, Víctor Ponce indicó que “hay muchos ex jugadores y personas que no llegaron a jugar en Primera, pero tienen ese gustito por la competencia y la pueden desarrollar” y detalló que, este año, están en el 21° Torneo, así que “realmente es un esfuerzo en conjunto entre la Comisión Directiva y la gente que nos sigue apoyando”.

Bajo este panorama de pandemia, explicó Ponce, “es difícil proyectar mucho”, aunque destacó que “lo que sí hemos conservado del año pasado, y vamos a reforzar este, es seguir manteniendo las instalaciones”. Se trata de un predio de cuatro hectáreas, un salón con una vigencia de casi cinco años, al que hay que hacerle pintura general: “nuestro hincapié va a ser el mejoramiento” resaltó el nuevo Secretario de la Asociación Mutual de Obreros del Caucho, que agregó que, “lamentablemente, proyectos de obras nuevas no va a haber”, consecuencia de la llegada de la segunda ola de Coronavirus.

Por otro lado, consultado respecto del Torneo de Fútbol, Ponce indicó que “está en marcha, pero con protocolos”, lo que involucra que haya controles en los ingresos y egresos respecto al uso de tapa boca y nariz, la no permanencia de público y cumpliendo con que, una vez que termine el partido, los jugadores se retiren. 

“Este sábado estamos en la tercera fecha” anticipó así Ponce, que detalló que se anotaron 21 equipos para este Torneo, lo que describió como “un lindo número” y comparó: “del año pasado, que terminaron 17 equipos, porque se arrancó en marzo y terminó en febrero 2021, es un éxito que haya 21 equipos”.

Además, resaltó que se están abocando a un Torneo de Fútbol Femenino: “tenemos un grupo de WhatsApp con equipos femeninos y vamos a tratar de darle servicio a las chicas, porque vemos que cada vez hay más equipo” y profundizó que, en Suárez, sólo entre equipos femeninos y de las chicas de barrios, tienen ocho equipos: “la idea es, con todo el protocolo y restricciones, ofrecerles un Torneo de Fútbol” dijo, aunque aclaró que continúan organizando y viendo si será el domingo a la mañana o el viernes, “para no mezclar con el masculino”.

Finalmente, Ponce aseguró que en la Asociación tienen “todos los papeles al día, con Comisiones y balances contables presentados”, expresando: “esa parte está muy bien estructurada”, aunque reconoció que “hay que sumar esfuerzo y manos para que esto no se caiga y podamos, en principio, mantener este año complejo y si Dios quiere empezar a proyectar porque, en 2019, teníamos muchas ideas, pero la pandemia nos cerró muchas puertas”.

La nueva Comisión Directiva para el período que comprende 2021 a 2023 será la conformada por Claudio Lizarreta en carácter de Presidente, Víctor Ponce como Secretario y Mario Jorge como Tesorero.

Además, como Vocales estarán dispuestos Rodrigo Schroh, Estela Martínez, Daniel Castellano, Hugo Vivas; mientras que sus suplentes serán Néstor Lizarreta, Pablo Bauer, Juan Alebuena y Francisco Leonhardt. 

Por otro lado, a la Junta Fiscalizadora la conformarán Guillermo Olmedo, Darío Bauer y Héctor Morales; junto a los Revisores de Cuenta Javier Romano y Adolfo Hahn.