“Hoy que se conmemora el Día Internacional del Trabajador, aquí en Coronel Suárez nos encontramos en lucha”
Rubén Allende habló sobre el significado del Día del Trabajador en un marco de lucha que data de mucho tiempo para los empleados municipales en nuestra ciudad.
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales anticipó en La Nueva Radio Suárez que pidieron una audiencia con el Intendente con la expectativa de que la confirmen para la próxima semana, mientras que la asamblea realizada el pasado miércoles votó la quita de la extensión de tareas que comenzó la semana pasada en el Hospital: “Se convoca a toda la familia y a la comunidad que quiera apoyar el reclamo del personal de salud y municipal porque necesitamos una recomposición salarial. Llevamos cuatro meses de este año y no tenemos un porcentaje de recomposición al básico; la escala salarial comienza con 427 mil pesos, que es un tercio de la canasta básica de alimentos y como es hoy que se conmemora el Día Internacional del Trabajador, aquí en Coronel Suárez nos encontramos en lucha, con retención de tareas y quite de colaboración a efecto, no de no brindar el servicio, sino de llamar la atención del Ejecutivo” dijo, agregando que con la quita de horas de trabajo “los que se han beneficiado son los médicos porque han tenido un aumento. De hecho el Intendente dijo que las guardias se van a 500 mil pesos diarios cuando un trabajador municipal no llega a ese monto con el trabajo de todo un mes”. Aclaró claro que no se desmerece lo que pueda ganar un profesional de la salud, sino que resaltó que “el resto está muy atrasado”.
“El presupuesto del año pasado se triplicó, pero no así lo sueldos. El de este año pinta a duplicarse, pero no hemos tenido un porcentaje al básico que por lo menos acompañe la inflación” señaló Allende, agregando que se hará una nueva concentración frente a la guardia.
En consecuencia, a modo concluyente, Rubén Allende señaló que “hoy no hay una revolución productiva como la Industrial que extraía más ganancias sobre el trabajador y es una lucha mundial, internacional y hasta que no haya un gobierno de trabajadores, el capitalismo va a seguir explotando a la clase obrera” cerró.