01/01/2021GREMIOS

Fabián González, Secretario General de Empleados de Comercio

“Kicillof restituyó a los gremios lo que Vidal había quitado”

La Nueva Radio Suárez entrevistó al Secretario General de Empleados de Comercio de Coronel Suárez, Fabián González, para consultarlo sobre la decisión del Gobernador provincial de poner en total cumplimiento la Ley 23551, y su artículo 39, eximiendo a las asociaciones sindicales de gravámenes impositivos, por considerarlas entidades de bien público. 

“Este artículo de la ley exime de pagar todo tipo de impuestos, ARBA y demás. Ya sea si tenés un predio, una propiedad, algún vehículo para trasladar a afiliados y demás. En el gobierno de Cambiemos, la Gobernadora Vidal nos había sacado ese beneficio que lo tuvimos siempre y que está dentro de la ley 23551, de Asociaciones Sindicales. Estuvimos bregando, a lo largo de esos cuatro años, para lograr que se nos devuelva ese beneficio que teníamos. Pero ha sido con el gobierno de Axel Kicillof donde hemos logrado recuperar lo que por ley nos correspondía. Obviamente que las asociaciones sindicales estamos muy contentas por esto”. 

Agrega que “somos entidades sin fines de lucro. Acá los dirigentes estamos de paso, como pasa en los clubes, por ejemplo. Nosotros habíamos perdido eso, por una mirada totalmente distinta, que tenía el gobierno de Cambiemos en su momento. Hoy lo hemos recuperado. Más allá que sabíamos que lo íbamos a recuperar, porque sabíamos que era un derecho que teníamos adquirido, y que era una ley, que ya estaba”. 

“Habían avasallado nuestros derechos y lo habíamos perdido. Hoy lo hemos recuperado y así lo hemos manifestado en la nota que hemos enviado a los medios, agradeciendo al Gobernador y a los diputados que integran la Sexta Sección Electoral” finalizó Fabián González.