05/01/2023GREMIOS

“Es un derecho saber qué nos están pagando”

Francisco Schwab y Omar Calas son Presidente y Secretario de la Comisión de Jubilados Municipales y profundizaron en el reclamo vigente de principios de 2023.
“Fue una sorpresa que, al ir a cobrar el aumento, resulta que era poca plata; investigamos y habían pagado menos” comenzó resumiendo Schwab, ejemplificando que el mes de marzo se toma como referente para los aumentos: “En ese momento ocurrió el arreglo con el Sindicato y cobramos el mismo aumento que los activos, sólo que más tarde” aclaró, resaltando que es diferente a ANSES que queda y se maneja con un sistema propio.
Recordó que el arreglo anterior había sido en marzo, mientras que, en ese, se contemplaba un aumento del diez por ciento: “El aumento debía ser de 75% aproximadamente, pero no sucedió” indicó, contando que el aumento fue mucho menor que la mitad de ese porcentaje.
Al respecto, contó que consideraron la posibilidad de que el pago fuera efectuado en dos veces, pese a que lo que contó que eso no sucedió: “El recibo que nos da el banco dice ‘mens atrasada’. Entonces, ¿cómo podemos saber nosotros qué es eso si ponen una cifra que ellos quieren? Es un derecho saber qué nos están pagando”.
En esa línea, Omar Calas expresó que en esta oportunidad se dieron cinco meses de atrasos, motivo por el que están realizando el reclamo y la invitación a los jubilados para firmar y, así, hacer una presentación en el IPS: “Pedimos a los jubilados que vayan al Sindicato a firmar, porque si no, no vamos a lograr nada” resaltó, contando que el Sindicato les ha otorgado un abogado a fin de conseguir que “las cosas se acomoden”.