21/07/2020GREMIOS

En paritarias desde abril y sin oferta salarial, los trabajadores papeleros empiezan a inquietarse.

Asamblea de delegados convocada por el gremio en las puertas de la fábrica de Smurfit.

El lunes por la mañana hubo una reunión de delegados interno del gremio Papeleros con su Delegado local, Carlos Varela, explicándole que hasta el momento no hay novedad en cuanto a incremento salarial.

“Llegamos a esta instancia porque la semana pasada, a nivel Federación, se está discutiendo una paritaria a nivel nacional, en todas las ramas. En lo que corresponde a nosotros el ajuste salarial debió haber sido a partir del mes de abril, y hasta el momento no tenemos ninguna respuesta. Es por eso que hoy nos encontramos en la puerta de la fábrica haciendo una reunión, como para explicarle a los compañeros la situación”.

Dijo Carlos Varela que “la situación es crítica. Tomamos en cuenta todo lo que está sucediendo a nivel país por la pandemia, pero somos una actividad esencial. Venimos trabajando desde el día 1. Si bien la primera medida que tomamos, cuando salió el decreto, fue establecer los protocolos y demás. Somos una empresa de tarea esencial y trabajamos normalmente desde el día 1”.

“Lamentamos no ser una empresa esencial a la hora de ajustar salarios. Le explicamos la preocupación que tenemos a los compañeros. Desde abril que se discute el ajuste salarial y hasta el momento no tenemos respuesta. No queremos que nos digan que se ajustará cuando termine la pandemia, porque no sabemos cuándo va a ser. Reclamamos ser esencial también a la hora de discutir salarios” finalizó Carlos Varela.