15/08/2019GREMIOS

Empleados de Comercio. El domingo celebración del Día del Niño.

Preocupación por el salario, frente a la devaluación monetaria en el país.

En estos días Fabián González, Secretario General de Empleados de Comercio de Coronel Suárez, está en Buenos Aires tratando la cuestión salarial. Es que la devaluación del salario de esta semana es notoria, por lo que la conducción nacional convocó a sus referentes para analizar la cuestión.

“Cuando el lunes empezamos a ver que el dólar pasaba de 46 a números que no entendíamos si eran reales o especulativos, estabilizándose en esos números por encima de los 60 pesos, se encendieron señales de alarma”, analizó Fabián González.

Integra la Federación como asesor, consultor. El martes tuvieron la primera reunión en Capital Federal con el Secretariado de la Federación de Empleados de Comercio.

“Hemos hecho un petitorio que se firmará y se entregará a gente de la Presidencia. Recordemos que este gobierno sacó el Ministerio de Trabajo, por lo que deambulamos de secretaría en secretaría. Es difícil, pero nos vamos a acercar a llevar esta inquietud. Estoy recibiendo de los empleados de Coronel Suárez que se está remarcando con un 10 o un 15 por ciento, y hasta un 20, muchos productos de góndola, básicos y necesarios. Estamos alertados, preocupados y vamos a intentar defender el salario del trabajador”.

Agregó Fabián González que “sabemos que tenemos que tener cuidado, de no presionar mucho a las empresas porque están en una situación bastante complicada. Acá necesitamos poner plata en el bolsillo del trabajador, que es el que hace el gran consumo. Mientras no podamos hacer eso vamos a seguir estando en una situación muy difícil de salir. Nuestra preocupación es también no perder la fuente de empleo. Las medidas para el sector empresarial las puede tomar el Presidente. Tendrá que resignar presión fiscal a las empresas. Se van cerrando en Argentina 50 pymes por día, que dan el 70% de empleo en nuestro país. Ahí lo que hay que hacer, entre todos, es ir resignando algo y poder ayudar a las pymes para que puedan seguir, y a la vez ponerle algo de plata en el bolsillo al trabajador para salir de esta recesión. Si no lo hacemos entre todos no vamos a poder hacer absolutamente nada”.

Sobre lo que sucederá el domingo, en una nueva celebración de la niñez, dijo que “vamos a hacer lo mismo que hemos hecho todos los años, con un poco más de esfuerzo y sacrificio. Este año ha sido un año muy difícil para la Asociación; nuestros ingresos han caído por lo que se sabe de la situación del país. Igual, se va a hacer el mismo festival que organizamos siempre. En el Club Boca Jrs., en Brandsen al 300. Habrá tortas, golosinas, juegos inflables. Distintas actividades a lo largo de toda la tarde para los niños, en forma libre y gratuita. Le pedimos a los padres que lleven sus mates. Los niños tendrán gaseosas. Cuando termina el festival todos los chicos se van con juguete en la mano, independientemente o no si son de la familia mercantil. Acá no tiene nada que ver si son o no afiliados al Sindicato. Al festival lo hacemos abierto a toda la población. Y para los hijos de nuestros afiliados habrá un sorteo de cuatro bicicletas, para las que se retiran los numeritos en nuestra sede” explicó Fabián González, conductor de la Asociación Empleados de Comercio.