19/10/2023GREMIOS

“El señor Intendente sale impune de la justicia y del Ministerio de Trabajo, y nosotros sólo podemos seguir por ésta vía legal exigiendo aumento salarial”

Johny Delgue, Lucrecia Anrique y Rubén Allende son miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), que continúan adheridos a una medida que involucra la realización de una asamblea frente al Corralón Municipal. 

“Se decidió convocar a todos los sectores para esperar la respuesta del Intendente” comenzó sintetizando Anrique, a lo que se sumó la voz de Allende quien explicó que se encuentran en estado de alerta y movilización: “Queremos que el Intendente cumpla con el Convenio Colectivo de Trabajo y con la Ley. Estamos siendo violados en la equiparación del salario mínimo, vital y móvil” dijo, agregando que, si bien se han fijado fechas de audiencias, todas se han cancelado sobre la hora. En esa línea, Rubén Allende extendió un pedido de que se dejen de poner cifras en negro dado que no les llegan, por ejemplo, a los jubilados. 

Señaló, en ese sentido, que el delegado platense se vio superado por la situación, motivo por el que deberá ser solucionado el conflicto en el marco del Ministerio de Trabajo. Mientras tanto, en Coronel Suárez las máquinas continúan sin ejecutar sus trabajos y la totalidad de empleados del Corralón está adherida al paro. 

Por su parte, Delgue comentó que es administrativo de la Delegación huanguelenense y fue estricto al reconocer que “el nivel de salario en promedio debe rondar los 112 mil pesos de bolsillo, que, con la inflación que hay, es un despropósito”, agregando que, más allá de la situación país, son muy bajos los salarios de los municipales. 

En esa línea, extendió un pedido a Ricardo Moccero para dialogar, aunque sentenció que no quieren un acuerdo, sino un cumplimiento de la ley: “El señor Intendente sale impune de la justicia y del Ministerio de Trabajo, y nosotros sólo podemos seguir por ésta vía legal que, por ahora, no nos ampara”.

En ese sentido, Anrique expresó su anhelo de que el Intendente pueda recapacitar y comprender la situación vigente de los trabajadores y confió que hay muchos compañeros que fueron intimidados.

Así, a modo concluyente,Rubén Allende opinó que “el Intendente siempre intentará embarrar la cancha”. Lo dijo consultado respecto al marco electoral, agregando Delgue que son todos trabajadores municipales: “Votamos como cualquier otra persona de Argentina y el único que hace usufructo de la política es Ricardo Alejo Moccero” cerró, ante la indignación de su compañera que sentenció que el Intendente “no piensa en las familias de los trabajadores”.