09/10/2020GREMIOS

El jueves fue el Día del Trabajador Rural

Hoy viernes las oficinas de UATRE están cerradas, en duelo, por la muerte de su Secretario General, que falleció en estos días, por Covid.

En tanto, el jueves fue el Día del Trabajador Rural. Al respecto, Ricardo Arrieta, Secretario General de UATRE, gremio que nuclea a los trabajadores del sector rural, dijo que “nuestra Comisión Nacional ha logrado normalizar muchas cosas. Derechos adquiridos que tienen todos los trabajadores, los tienen también los empleados rurales. Acá no tengo ninguna clase de anormalidad. Los trabajadores están registrados. Alguno, por ahí, va por diez o quince días y los tienen en changas. Pero también se les hace con una ART, un seguro. Las anormalidades están en el sur, con el sector cebollero. Pero, acá en Suárez, no tengo problemas”. 

Explica Arrieta que “muchas veces estos trabajadores no se quieren registrar, por los planes que les da el gobierno. Es una lucha continua que tenemos con esto”. 

“La obra social está bien. Al trabajador se le está abonando como marca la ley, están trabajando ocho horas. Un feriado trabajado se le paga doble, que son 2.500 pesos”. 

Una novedad de estos últimos días es que “tenemos un aumento de un 32%. Es el resultado de una paritaria. Un 20% a partir de julio, hasta noviembre; y 12% para adelante, hasta la nueva paritaria de febrero”, informó el dirigente de UATRE Ricardo Arrieta.