18/12/2019GREMIOS

El gremio SOEME está normalizado.

Terminó la intervención el pasado 1ero de diciembre. Esperan poder mejorar un salario que está muy por debajo de un sueldo digno.

El gremio SOEME concluye el año en una etapa de recomienzo, luego que terminara la intervención.

Consultada la Delegada Adriana Karp explicó que están en una “etapa de cambio, de volver a empezar. Estuvimos intervenidos hasta el 1ero de diciembre, donde asumió nuestra nueva Comisión Directiva a nivel nacional”.

Anticipó la dirigente que “estamos con mucha expectativa a ver qué va a suceder este año 2020, cómo se va a presentar el tema de paritarias. Y lo que más nos preocupa es el tema salarial”.

En este aspecto, explicó que “el año cierra muy mal. Como en todos los sectores, los salarios están muy caídos, muy golpeados por la inflación.

Tenemos que equipararlos, urgente. Vamos a ver qué se puede lograr en las paritarias, ya que nosotros, por estar intervenidos, no podíamos participar en las mismas. Si un salario mínimo tendría que ser de 35 mil pesos, para una familia tipo y algo más también, nosotros hoy estamos cobrando un sueldo de bolsillo que no supera los 22 mil pesos. Es decir, estamos muy lejos de la realidad”.

Agregó Adriana Karp que “respecto a lo salarial, estamos muy quedados en el tiempo. Estamos en una situación bastante crítica, caótica. Por debajo de la línea de pobreza. Esta situación es desesperante en algunos casos. Tenemos compañeros que alquilan, que son jefes de hogar, con varios hijos. Nosotros estamos permanentemente escuchando la realidad que viven los trabajadores, y es desesperante”.