27/05/2020GREMIOS

El Gremio SOEME entregó tapabocas y alcohol en gel para sus afiliados.

Fue el martes, en su sede, entre las 10 y las 12 horas.

Así lo informó Adriana Karp, Secretaria General del SOEME Coronel Suárez.

“Estamos en un momento en el que tenemos que cuidarnos. Quizá esto perdure un tiempo más. Dado que los auxiliares también están a requerimiento del Consejo Escolar, para realizar tareas de limpieza y desinfección, una vez por semana o cada quince días para hacer mantenimiento en los establecimientos educativos del distrito o para la entrega de alimentos, es fundamental tener una debida desinfección de todo lo que se manipula”.

Los cocineros y ayudantes de cocina concurren cada quince días a los establecimientos educativos, para preparar los bolsones de alimentos que entregan los directivos a las familias. 

“Concurren a ayudar con esto, junto con el personal que se inscribió en un plan que se implementó hace muy poquito, PIEDAS, que les posibilita a muchos suplentes que no estaban trabajando, y estaban inscriptos en los listados 2019-2020-, prestar un servicio, a cambio de una remuneración”.

En cuanto a la concurrencia a las escuelas, por parte de los porteros, dijo que “eso se está llevando a cabo. En algunas escuelas aún lo están haciendo una vez por semana, dos o tres veces, alternando al personal. De manera tal que les toque, a cada una, una vez por semana y por períodos no mayores a dos horas. Con los cuidados que corresponden para nosotros y el de nuestros semejantes”.

Esto está planteado desde el Consejo Escolar como necesario para mantener las escuelas en condiciones y evitar la presencia de roedores. Al respecto, Adriana Karp dijo que “nosotros entendimos esto como necesario, que no es caprichoso. Está dentro del sentido común mantener nuestros edificios. Las escuelas no pueden estar abandonadas, vamos a volver en algún momento. Entonces, hay que mantenerlos, ventilarlos. Esto, de una forma coherente. Esto no perjudica a nadie. Lo hablé de entrada con las autoridades del Consejo Escolar. Y si bien no tuve queja de ningún afiliado, tuve preguntas y dudas. En otros distritos también se está haciendo”.