25/09/2019GREMIOS

El Gremio SOEME en plena actividad.

Con horarios de atención al público por la mañana y la tarde.

Camino a la normalización, después de la intervención, la que se logrará en noviembre, recupera intensidad en su actividad el gremio SOEME.

Si bien nunca estuvo cerrado, la verdad que lo que sucedió con quien era su Secretario General, Marcelo Balcedo, quien está preso en Uruguay, acusado de lavado de dinero, afectó seriamente a este gremio que reúne a los auxiliares de la educación, como porteros, cocineros y ayudantes de cocina.

Entrevistada Adriana Karp, quien volvió a sus funciones de Delegada, con comisión de servicio, dijo a La Nueva Radio Suárez que “siempre estuve, pero ahora puedo dedicarme a full a la tarea gremial. Por cinco meses se nos había cortado esta comisión de servicios, tuve que volver a la escuela, cumplir con mi trabajo habitual, de base. Ahora, por suerte, me vuelven a otorgar esta comisión de servicio y me puedo dedicar a visitar a los afiliados, recorrer las escuelas, participar en los actos públicos del Consejo Escolar. El trabajo gremial es bastante amplio”.

Indicó que “el gremio tiende a normalizarse a partir del 1ero de diciembre. Todavía estamos intervenidos, pero ya en la instancia final, los interventores se retirarían el 1ero de diciembre y asume la nueva Comisión Directiva. La gente que integró la lista Azul y Blanca, que fue votada en las elecciones pasadas”.

Por supuesto que la situación que se dio con su ex Secretario General, que está acusado por delitos de malversación de fondos, los golpeó mucho. Karp admitió que “sí, nobleza obliga. Fue como un balde de agua fría. Nos pegó fuerte, pero no nos hizo caer. Al contrario, lo que no mata, fortalece, y eso es lo que nos pasó. Nosotros seguimos enteros. Quienes tenemos convicciones seguimos con la frente alta, con la consciencia tranquila. Sabemos que el gremio no lo hace una sola persona, así que el resto seguimos trabajando con más fuerza aún”.

Ahora, el gremio ha retomado la actividad plena. Atiende por la mañana, de 9 a 12 horas, y por la tarde de 15 a 18 horas, en la sede de Junín y Belgrano.

Adriana Karp dijo que “asimismo, a pesar de la intervención, estamos brindando un servicio bastante completo, que estamos abocados a difundirlo. Con un simple aporte gremial, con un solo código que va a aportar el afiliado, estamos brindando servicio de óptica con anteojos totalmente gratis, dos pares anuales. También reintegros que se abonan en el término de una semana, con un 50% de reintegro. Estamos con servicios de subsidios a matrimonio, nacimiento, y seguros de vida y de sepelio, entre otros beneficios, con un solo aporte gremial. Es decir, el aporte gremial y el coseguro de salud”.