14/11/2022GREMIOS

El gremio SOCAYA cerró el acuerdo paritario con cláusula de revisión

Lo anunció José Pasotti, Secretario General, quien destacó que se logró en total un aumento para el año de 107%, con un 52% de aumento hasta abril del año que viene. 

En una entrevista con La Nueva Radio Suárez, el dirigente gremial dijo que “fue una discusión bastante importante, que nos llevó varios días, pero pudimos con la Comisión de Paritarias y la ayuda de delegados que, incorporados a la Comisión, logramos un acuerdo salarial del 52%, que se implementa de la siguiente forma: el 4% en noviembre, que se suma al 12% que ya había sido otorgado; el 14% en diciembre; el 10% en febrero, el 12% en marzo y el 12% en abril”. 

Además, indicó que quedó establecida una cláusula de reajuste para el mes de febrero, con reapertura de paritarias. Consideran, dijo, “que es un buen acuerdo; estamos muy satisfechos, porque logramos un acuerdo interanual del 107%”. 

Destacó la importancia de que quedó sentado en el acuerdo “la reapertura de paritarias en febrero próximo; si se volvió a perder salario, vamos a pedir el reajuste correspondiente” finalizó José Pasotti.