06/05/2020GREMIOS

El Gobierno designó a un interventor para el Sindicato Obrero del Caucho por las irregularidades de las elecciones internas de 2017.

La Comisión Directiva del sindicato estaba en manos del secretario general, Claudio Streitenberger.

El Gobierno designó ayer martes al interventor que se hará cargo de conducir el Sindicato Obrero del Caucho, Anexo y Afines (Socaya), luego de que la Justicia ordenara la medida por "numerosas irregularidades" sucedidas durante las elecciones internas de 2017.

Se trata de Lucas Sebastián Amado, que anteriormente había sido propuesto para ocupar el mismo rol frente al Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME).

La decisión del Ministerio de Trabajo se dio ante el fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, de febrero pasado, en el que se dejó sin efecto el resultado de las elecciones de 2017 por "numerosas irregularidades" detectadas y, por lo tanto, estableció el "cese automático" de las autoridades del Socaya.

La lista Celeste y Blanca, opositora a Streitenberger en las elecciones de 2017, se manifestó en Facebook

Hay una frase muy conocida que dice “la única lucha que se pierde es la que se abandona” y nosotros junto a todos nuestros compañeros de la lista Celeste y Blanca nunca la abandonamos.

Fue un largo camino lleno de obstáculos y sufrimiento de ver a nuestra gente sin obra social, con sueldos miserables, con paritarias amigables con la patronal, queriendo vender todo el patrimonio de nuestra institución, pero gracias a nuestra lucha incansable, a nuestros abogados, a todas las organizaciones amigas y sobre todo a la justicia que falló en contra del robo del cual fuimos víctimas en las elecciones y los destituyeron, y al ministerio de trabajo que acaba de nombrar al interventor normalizador con el cual vamos a interceder inmediatamente, para poder empezar a recuperarles el salario perdido por esta gente nefasta que usurpo el gremio por más de 2 años.

Es una vergüenza que todavía tengan vigente el salario con el 20% del año 2019.

Esto es una pequeña batalla que hemos logrado y es solo el principio.

Ahora más que nunca tenemos que estar unidos y trabajar todos juntos.

Acá no hacemos distinción alguna a ningún trabajador ni por color de lista ni por cómo piensa. Tenemos que trabajar con todas nuestras fuerzas, para que nunca más gente como esta vuelva a ocupar la conducción de un gremio y llevarlo al desastre como lo hicieron.

El sindicato es de los trabajadores y vamos a volver más fuertes que nunca para defender de verdad los derechos de todos los compañeros!!!!!

Nunca más lista verde!!!!!!!!





Fuente: Noticias Argentinas y Facebook