21/03/2020GREMIOS

El Centro Papelero Suarense acató la conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo.

La disposición ministerial fue a partir de la solicitud de la empresa Smurfit Kappa, con lo cual se reanuda la tarea en cada uno de los puestos asignados.

Esto anunciaba Carlos Varela, titular del gremio en comunicación con la Radio:

"La Federación ayer por la tarde nos informó que debíamos acatar el Decreto y durante la mañana del sábado se nos informó que debemos acatar la Conciliación Obligatoria, lo que es llamativo, porque nosotros no estamos en ningún conflicto, paros ni medidas de acción directa".

"A las 10 de la mañana se retoman todas las actividades fabriles. Serán los abogados de la Federación quienes determinen qué tareas debemos realizar por el Decreto y cuáles quedan exceptuadas".

"Nosotros tomamos todos los recaudos sanitarios ante la empresa durante los últimos días y todas las inquietudes que vayan surgiendo las iremos planteando, pero nosotros no tenemos competencia para disponer ninguna medida dentro de la empresa".

"Las medidas de seguridad e higiene se reclaman siempre ante la empresa y se cumplen, pero la situación mundial es complicada y no deja de alarmarnos".