09/08/2019GREMIOS

El Centro de Educadores Suarenses celebró sus 60 años.

En el marco de este acontecimiento visitó nuestra ciudad la Presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) Mirta Pretrocini.

En la noche del jueves, afiliados, dirigentes y amigos del Centro de Educadores Bonaerenses celebraron los 60 años de vida de esta entidad gremial docente.

El acto se desarrolló en el Mercado Municipal de las Artes por espacio de algo más de dos horas y fue presidido por la Presidente de la FEB Mirta Petrocini, entidad sindical a la que adhiere el gremio local, junto a los miembros del Consejo Directivo de la FEB Julieta Escande y Liliana Olivera. Durante la ceremonia se escucharon los discursos de la Secretaria Gremial Graciela Gangone, el ex directivo Enrique Pezzati y la propia Mirta Petrocini para luego dar lugar a los espectáculos artísticos y el lunch.

En la nave central del Mercado de las Artes se dispusieron obras de arte autoría de varios docentes de nuestro distrito que a lo largo de los últimos años han obsequiado a modo de custodia al Centro de Educadores Suarenses las cuales engalanan las dependencias de dicho gremio sobre la calle Las Heras.

En su discurso, la docente Graciela Gangone destacó y agradeció la obra de aquellos que "hace 60 años nos mostraron este camino: el de la valentía, la lucha, la unión, la solidaridad, el actuar a conciencia, con honestidad respetando los derechos de cada docente. Ustedes nos enseñaron, por eso luchamos y estamos acá y de eso estamos sumamente orgullosos".

Agradeció además "a cada uno de los afiliados del distrito que confiaron y siguen confiando en nosotros, que han venido a nuestra sede a afiliarse porque saben del trabajo responsable que hacemos,  buscando una respuesta, un asesoramiento,  un apoyo, alguien que los escuche y pueda orientarlos".

"A las Comisiones Directivas, a la saliente, un infinito “gracias” por el aguante, por apoyar cada propuesta y por seguir estando. A la Nueva Comisión, gracias por haber aceptado estar y por 4 años de cambios, que ustedes traerán….bienvenidos!!!".

Siguiendo con los agradecimientos, Graciela Gangone destacó el trabajo ad honorem de las representantes sindicales señalando "Quiero aclarar que cada uno de los que estamos en el CES lo hacemos ad honorem por eso es  tan valorable lo que hacen. A Susana y a Claudia por estar en un lugar tan importante como es Jubilación docente. A Silvia por ponerse al hombro la atención al público y ayudarme  cada día. A Ana María y Marielita, nuestras licencias gremiales. A cada uno de los afiliados/artistas que desde hace 5 años permiten disfrutar no solo a nosotros sus obras sino a cada afiliado que va a nuestra oficina".

Personalizando los agradecimientos, agregó "A vos Mirta, a la Presidente de FEB, primero por venir, es un orgullo para el Centro de Educadores que te hayas hecho un hueco y hoy estés acompañándonos … gracias por representarnos y luchar como lo haces con quienes quieren avasallar nuestros derechos; por cada palabra que nos das en los Congresos o en los audios que nos envias en momentos de lucha… y quiero tomarme el atrevimiento de pedirte un favor, dale nuestro abrazo, no sólo a los miembros de Consejo Directivo, sino a cada empleado de FEB que están al pie del cañón cada vez que lo necesitamos", consideró Graciela Gangone.

Luego de proyectado un video institucional, al momento de los espectáculos, la profesora Silvina Díaz Chavez acompañada de Blanca Long y Raquel Gonnet del "Trío Swing"  deleitaron a los presentes con varias obras musicales.

Lo propio hicieron seguidamente Alicia Jones acompañada de su hija Marina, para dar lugar más tarde al baile con la peña de danzas folklóricas “Como en el Patio”.

Previo al lunch de camaradería, el grupo de teatro "Entre Bambalinas" ofreció la obra “Juanito” de Roberto Fontanarrosa.En la noche del jueves, afiliados, dirigentes y amigos del Centro de Educadores Bonaerenses celebraron los 60 años de vida de esta entidad gremial docente.