06/07/2019GREMIOS

El Centro de Educadores Suarenses celebra en agosto sus 60 años.

Cuando todavía están en el corazón de muchos docentes todos los sucesos emotivos de la celebración de los 50 años de la entidad, ya se está proyectando el festejo para los 60 años de este gremio docente.

Consultada Graciela Gangone dijo que “este 8 de agosto para nosotros es muy importante, como cada año. Pero este año redondeamos nuestra historia con un 60. Muchos centros de los alrededores de nuestra zona y de la provincia, como la Federación de Educadores Bonaerenses, estamos cumpliendo los 60 años”.

Recordó que en los 55 años tuvieron “la oportunidad de agasajar a los afiliados más emblemáticos que tenemos. Cuando nosotros entramos en esta Comisión nueva nos propusimos agasajar a la gente, a las maestras y maestros, que hicieron historia dentro del Centro, que lucharon por todos los derechos en Coronel Suárez. En los 55 años organizamos un té, de homenaje, y estuvimos todos muy contentos. Por eso este año volvemos a celebrar los 60 años. Estamos con nueva Comisión, conformada hace poquito”.

Cuenta la dirigente que “además de tener una reunión donde estén todos los afiliados, la idea es agasajar a los docentes que pasaron por el gremio con distintas cosas”.

La docente comentó finalmente que “queremos que los afiliados mismos nos aporten y aporten a la comunidad, para que vean lo que hacen y lo que han hecho. Como es el caso de la exposición permanente que tenemos en nuestras oficinas –de calle Las Heras- donde vienen con sus obras. También están muy agradecidos porque les encanta tener sus obras expuestas y nosotros cedemos el espacio porque nos gusta. Habrá distintas actividades artísticas, mostrando lo que los afiliados hacen”.

En estos 60 años de historia, “muchos docentes han participado con el Centro de Educadores Suarenses”.

El gremio tiene una preciosa sede en calle Las Heras, de la que falta hacer una sala de reuniones general, proyecto que está un poco retrasado.

“Todo tiene que ver con la situación actual. En un momento la FEB tenía créditos para poder darle a las entidades, pero realmente la situación ha sido bastante complicada últimamente y no hemos podido continuar con esta obra. Por lo demás, tratamos siempre que el afiliado venga y esté cómodo, a gusto en la oficina”.