08/02/2020GREMIOS

Docentes expectantes por la convocatoria a paritarias del gobierno provincial.

Las reuniones comienzan este lunes.

Consultada por La Nueva Radio Suárez Graciela Gangone, Secretaria General del Centro de Educadores Suarenses, gremio adherido a la FEB, habló sobre esta convocatoria y también sobre el cobro del salario docente correspondiente a enero.

“Los docentes activos y pasivos terminaron cobrando lo que había quedado como cláusula gatillo del año pasado, 2019. Ha quedado un remanente, que es un aumento que quedó de diciembre, que es un 11,7%. Vamos a ver qué pasa. De todas maneras, estamos muy contentos porque nos han citado ya para la paritaria. Eso está muy bueno. Porque la necesidad del docente es poder reactivar un poco su salario también.

No nos olvidemos que siempre venimos como el vagón de cola de todos los gremios y de toda la sociedad. Nos citaron este lunes, a las 17:30 horas, para tener la primera reunión del 2020 en paritarias”.

Agregó, en cuanto a las pretensiones, que “lo que tenemos muy firme, Mirta Petrocchini (Secretaria General de la FEB) en eso es muy contundente, es que el sueldo del docente no se toca. Que se debe respetar, tratando de sacar todas las sumas en negro, que otra vez volvieron a ponernos en el gobierno anterior”.

Consideró que “como docentes, como gremio, tenemos que lograr que el gobierno no nos involucre en eso (refiriéndose a la emergencia económica) y que podamos cobrar nuestro salario como corresponde, y con lo que corresponde. Como siempre los gremios, y FEB, sobre todo, no va a pedir un monto, va a escuchar lo que ofrece el gobierno y después saldrá a consultar a los afiliados sobre el ofrecimiento que surja”.

“Yo pienso que este gobierno quiere conciliar, sino, no nos hubiera llamado tempranamente. Como para tener un problema nuevo, supongo. El martes están los docentes en las aulas, por lo que, a más tardar el miércoles, estaremos visitando las escuelas y utilizando la información que obtienen los delegados, para conocer qué es lo que opinan. Tenemos la ilusión que va a haber una aproximación de lo que uno necesita como docente para poder trabajar y poder vivir dignamente” finalizó Graciela Gangone.