30/07/2020GREMIOS

Descargo de la Obra Social OSPIC.

“Que la salud sea para todas y todos los compañeros y que el principio de solidaridad, pilar fundamental que rige el sistema de salud de Obra Social, sea respetado”.

“En mi carácter de presidente de la Obra Social Ospic, quería compartir con ustedes:

Cuando ésta conducción, la lista Verde, asumió la responsabilidad de la gestión y administración de nuestra obra social en enero del 2018, se encontró con la falta de aportes y contribuciones que tenía como fin el desfinanciamiento de la obra social, para que, desalentados y ante los innumerables  problemas que esto traía aparejado, renunciaremos al compromiso asumido y la representación de nuestros compañeros que nos habían elegido en el último proceso electoral… y los dirigentes que formaban y forman parte de la lista conocida como la celeste y blanca, volviesen a gestionar, como lo hicieran los últimos 30 años, en beneficio de su interés particular y en detrimento de los Compañeros en general”.

“Nos encontramos con una obra social profundamente endeuda. Con proveedores, clínicas, prestadores, profesionales de la salud, etc. Este incumplimiento de pago, producía la precarización del servicio, y muchas veces la negativa de los prestadores y profesionales de la salud, a brindar a los afiliados a nuestra obra social la atención requerida por ellos”.

“Como ustedes recordaran, durante los años 2016 y 2017, las prestaciones se veían interrumpidas periódicamente, una y otra vez el acceso a la medicación era para pocos, los estudios y otros… eran resueltos caprichosamente a voluntad del dirigente de turno, priorizando la solución a la problemática de un compañero sobre otro compañero, de acuerdo a la convivencia y color político de este.

Hemos asumido un compromiso con la familia Cauchera desde un primer momento…, QUE LA SALUD SEA PARA TODAS Y TODOS LOS COMPAÑEROS y que el principio de solidaridad, pilar fundamental que rige el sistema de salud de Obra Social, sea respetado”.

“Desde Enero de 2018 a la fecha hemos hecho nuestro mejor esfuerzo para establecer los vínculos institucionales con cada uno de los Actores de la Salud y afrontar las deudas que nos dejaron… Como así también regularizar las Practicas Profesionales, Estudios, Análisis, Cirugías programadas, Entrega de Medicación Oncológica, Crónicas, Diabetes, y por Red de Farmacia en tiempo y forma.

Queremos compartir también, que, durante este ejercicio, fue practicado de manera exitosa, El Primer Trasplante de Riñón del hijo de un Compañero, que comprendió no sólo la realización del mismo en un Centro de Alta Complejidad, de primer Nivel, sino también el traslado y alojamiento del paciente y su familia, al momento del trasplante y los meses subsiguientes para su control”.

“En la actualidad y por encontrarnos en una situación extraordinaria, producto de la cuarentena social obligatoria producida por la pandemia COVID 19 de público conocimiento, haciendo caso al decreto ministerial, que Ordena…” todas las prácticas, consultas, cirugías, análisis, están condicionadas al tratamiento prioritario de la misma… Esta realidad Produce en el día a día, que las autorizaciones y prácticas demoren más de lo habitual…situación extraordinaria que esperamos superar, conforme se normalice la vida de los argentinos”.

“¡Nosotros creemos, estamos convencidos que la Obra Social es de Todos y Todas…y Para Todos y Todas!!!” 

“Se terminó el tiempo de hacer política con la salud de los compañeros!!! ¡No importa el color político, es la Institución, ¡Nuestra Obra Social, OSPIC la que nos asegura a la familia Cauchera un acceso a la Salud!!! ¡Digna e Igualitaria!!! ¡Debemos ser responsables, cuidarla y preservarla, para el bien de todos!!!

“Ante cualquier reclamo, consulta, medicación y autorización de estudios se les ruega a los afiliados que se comuniquen directa y exclusivamente con los representantes de la obra social que son el señor Oscar Fernández y Marina Ramírez, los mismos son los únicos representantes autorizados para darle respuesta y soluciones en todo lo que concierne a la obra social”.

Javier Avancini, Presidente de la Obra Social

Oscar Fernández, Secretario de Acción Social