Continúan las demandas por aumento de personal auxiliar en las escuelas

Adriana Karp, dirigente de SOEME, fue consultada respecto de las reuniones con Provincia y destacó que los pedidos fueron escuchados y se acordó pasar a planta permanente a los auxiliares, así como el nombramiento de más personal auxiliar: “Hay mucha gente joven que quiere ingresar al sistema y que estamos necesitando” confirmó, agregando que el personal auxiliar “está desbordado”.
Explicó que muchas veces un auxiliar no puede con todas las tareas, pese a recibir ayudas de los que están asignados a cada nivel: “Las escuelas se amplían, se agregan aulas y eso está muy bueno. En este Distrito no nos podemos quejar, pero necesitamos personal acorde a la situación del momento” dijo.
En esa línea, consultada sobre el déficit, comentó que el relevamiento es hecho por el Consejo Escolar: “Puede haber cinco o seis pedidos de auxiliares, que la Provincia nos otorgue, pero también se van dando bajas” aclaró, destacando que éstos cargos se cubren rápido, aunque continúa costando la creación de nuevos cupos.
Respecto de ello, elevaron la solicitud para dar relevancia a la creación de cargos de acuerdo a las necesidades: “Tenemos un problema en las cocinas, por eso estamos intentando la derogación de una resolución que contempla sólo un cocinero para cincuenta comensales” expresó, agregando que piden se pueda agregar un ayudante de cocina ante esa cantidad de comensales.
Lo que sí aclaró Adriana Karp fue que no desconocen la realidad de los sectores, sino que las respuestas dependen de quien esté de turno en la gobernabilidad para decidir.