11/11/2019GREMIOS

Comunicado de Prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales.

“Solicitamos al Ejecutivo local que negocie de buena fe y deje de brindar información falsa y tergiversada a la comunidad, cuya única finalidad parece ser “embarrar la cancha”.

El Sindicato de Trabajadores Municipales denuncia y repudia por este medio el obrar malicioso e ilegal del Gobierno Municipal ante un nuevo atropello al reclamo salarial. Dado que el día viernes, mientras nos encontrábamos de Asamblea y en señal de protesta, hicimos sonar unos bombos frente al edificio de calle Rivadavia, se presentó personal policial a recriminar dicha actitud bajo amenaza de detención de los manifestantes, argumentando que desde la Dirección de la Escuela lindante al Municipio se habían quejado por los ruidos molestos.

Al dirigirnos directivos del Sindicato de Trabajadores Municipales y la oficial a cargo del operativo policial al establecimiento educativo para cerciorarnos de tal denuncia, nos encontramos con que la Dirección de la Escuela no había hecho denuncia alguna.

Como le manifestamos a los agentes (a cargo del operativo) la infundada denuncia habría salido desde el mismo Ejecutivo, que, a su vez, es Jefe de la Policía Comunal y el responsable de que no se cumpla con la paritaria salarial, el Convenio Colectivo y la Ley 14.656.

Queremos aclararle además a la Comunidad que nos encontramos en una paritaria salarial que ya debería haber cerrado después de 3 meses de deliberación, que en estos 3 meses el Ejecutivo Municipal aún no ha presentado propuesta de recomposición salarial, que debe incorporar en el presupuesto municipal 2020, antes de elevarlo al Honorable Concejo Deliberante, con fecha límite el 30 de noviembre de 2019.

Además, repudiamos la presencia policial en ambos edificios céntricos del Municipio, dado que desde que empezamos con las Asambleas Informativas se encuentran cerrados con llave los tres ingresos por calle Alsina y con llave y custodia policial en calle Rivadavia.

Por todo ello repudiamos el accionar de las autoridades del gobierno municipal, por usar las fuerzas de seguridad como punta de lanza contra los reclamos salariales y no ponerla al servicio de desarticular el delito organizado. Denunciando también que en tres meses de paritaria aun no hayan hecho propuesta alguna, para victimizarse ahora de nuestro accionar y de nuestros justos reclamos.

Por último, solicitamos al Ejecutivo local que negocie de buena fe y deje de brindar información falsa y tergiversada a la comunidad, cuya única finalidad parece ser “embarrar la cancha”.

Rubén I. Allende - DNI. Nº 13.970.103 – Secretario General del STM.