Auxiliares de educación: “La inflación fue ganando y tenemos el salario empobrecido”
Adriana Karp es dirigente sindical del Gremio SOEME, que nuclea a auxiliares de educación, y en el aire de la 101.3 refirió a las paritarias, la recategorización de los agentes titulares y el servicio del Sindicato.
“Estamos en la instancia que nos toca vivir todos los años con las reuniones de paritarias” comenzó diciendo tras ser consultada sobre la actualidad. Agregó que si bien aún no han tenido ofrecimientos de la Provincia, esperan tenerlo resuelto esta semana.
“Hoy estamos muy lejos de la canasta familiar básica” dijo, recordando que en 2022 rondaron un aumento cercano al noventa por ciento comparando con 2019: “Parecería que es una suma importante y significativa, pero la inflación fue ganando constantemente, por lo que tenemos el salario empobrecido” expresó, asegurando que están muy lejos de la realidad.
Explicó Adriana Karp que, a pesar de las cláusulas gatillo implementadas, “nada puede cubrir lo que la inflación nos va quitando”. Lo dijo señalando que están expectantes “para ver qué impacto se va a producir en este primer trimestre”.
Comentó además, que sus salarios no tienen sumas en negro: “Lo quiero recalcar porque a veces la gente se confunde y no repara en que los códigos con cero en el recibo de sueldo son ramificaciones en blanco”. Explicó que esos ítems deben considerarse a la hora de la jubilación como sucede en otros ámbitos.