16/03/2021GREMIOS

Aumento del 37% para los auxiliares de la educación, en tres tramos

Así lo informó Adriana Karp, Delegada del gremio SOEME en Coronel Suárez

“Estamos contentos, la paritaria finalizó el viernes pasado y el resultado fue bastante positivo. Siempre tenemos esa incertidumbre, las reuniones son intensas y estamos dos o tres semanas esperando a ver si el gobierno nos da una respuesta, qué es lo que van a aceptar o no. Después de todo el planteo que hizo nuestro sindicato, atentos a las necesidades del sector, creo que no podemos estar disconformes. La propuesta del gobierno fue aceptada y quizá superó un poco nuestras expectativas, respecto a lo acordado con el sector docente”, dijo Adriana Karp en entrevista con La Nueva Radio Suárez. 

Agregó que “para la ley 10430, donde nosotros estamos nucleados, el incremento salarial sería de un 34,2% (incluye a otros trabajadores públicos). Pero en el sector de auxiliares de la educación llegaría a un 37%, a pagar en tres tramos”. 

De manera que, con el sueldo del mes de marzo, que se cobra abril, los porteros, cocineros y ayudantes de cocina de las escuelas cobrarán un 15% más. 

“El segundo tramo se pagará en septiembre, cuando se abone el sueldo del mes de julio, donde tendremos un 9% más de incremento salarial. Y el último tramo sería para el mes de septiembre (a cobrar en octubre), de un 13%. Ahí finalizaríamos este 37% de aumento acordado”. 

En el mes de noviembre está previsto que vuelvan a reunirse en una mesa salarial. 

“Aparte, el gobierno también se ha comprometido a aumentar los salarios familiares que están muy caídos. Y, además, se acordó de reunirnos en paritarias sectoriales que, para nosotros, es muy importante, porque nosotros somos un gremio exclusivo de auxiliares de educación y empleados de Minoridad. Pero, sin embargo, hay otros gremios de la ley 10430 que nuclean a empleados de IOMA, Rentas, etc. Para nosotros, reunirnos en paritarias sectoriales, es muy importante, porque ahí vamos a plantear, exclusivamente, las necesidades que provienen de los compañeros que representamos”, indicó Adriana Karp.