31/01/2024GREMIOS

Adriana Karp: “No queremos el DNU con la Ley Ómnibus, porque nadie va a quedar a salvo”

Adriana Karp es representante del gremio SOEME y anticipó detalles del otorgamiento de un 25 por ciento de aumento por parte de la Provincia: “Días atrás salió a la luz la noticia. Fue por decreto y el quince por ciento está basado en el sueldo 2023” comenzó diciendo, aclarando que lo consideran “insuficiente”.
En esa línea, recordó que no hubo paritarias en diciembre y señaló que son trabajadoras estatales de las menos remuneradas: “Siempre esperamos las paritarias porque podemos ser parte, reclamar e incluso pedir mejoras” dijo, aclarando que desde hace mucho tiempo corren detrás de la inflación: “Nuestro salario no está acorde a la canasta familiar básica”, detallando que los porcentajes que han recibido históricamente han sido desdoblados.
Por otro lado, insistió en que “los porcentajes de aumento son antipáticos” considerando la inflación y sugirió que necesitarían una suma fija que aumente su sueldo para luego, llegar a hablar de porcentajes: “Cuando no te dan la oportunidad de conversar o reclamar, esperamos la propuesta de la Provincia y aceptamos o rechazamos” dijo, compartiendo que el 24 de enero, día del paro general coordinado por la CGT, se manifestaron contra las medidas que puedan llegar a implementarse: “Queremos abrir el paraguas antes de tiempo. No queremos ese DNU con la Ley Ómnibus, porque nadie va a quedar a salvo” dijo Adriana Karp, contando que desde la Provincia no recibieron ninguna resolución sobre lo que sucederá en febrero.
En esa línea, agregó que el 31 de diciembre muchos de los compañeros colegas cubrieron su último día de trabajo porque les llegó la jubilación, por lo que hay cargos vacantes: “El sistema es bastante perverso porque en el sector nuestro y con el trabajo que realiza un auxiliar, las personas pasan los sesenta años y no pueden realizar todas las tareas tantas horas seguidas” extendió Karp, reconociendo el esfuerzo de las y los compañeros.