31/05/2021GREMIOS

Acuerdo salarial para los trabajadores del SOCAYA

“La única verdad es la realidad” fue la expresión con la que dio inicio el comunicado de prensa que hicieron extensivo desde la Agrupación Celeste y Blanca, del gremio SOCAYA -que se identifica como la única lista de los trabajadores- en el que difundieron que, “después de tanto esfuerzo”, pudieron cerrar definitivamente el acuerdo salarial por seis meses con la Federación Argentina del Caucho (FAIC).

En ese sentido, “de un incremento del 34%, más un reajuste del 4% correspondiente a las paritarias 2020, sumando un total de 38%, con la cláusula de revisión en noviembre, pagaderos en tres tramos” detalló el comunicado oficial.

El detalle involucra el pago de un 10% a partir de mayo más el retroactivo del 4% de abril, sumando un 14%; 12% a partir de septiembre 2021 y 12% a partir de noviembre 2021.

“Volvemos a reiterar que es un logro de todos los trabajadores del caucho” expresaron en el documento en que, además, agradecieron “a todos los delegados y referentes que estuvieron al pie del cañón en todo momento”.

Finalmente, aclararon que, el primer día hábil de la próxima semana, llevaran el acuerdo al interventor Lucas Amado “para que proceda a la firma del mismo y a su posterior presentación ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social”.