04/08/2022GREMIOS

Acuerdo en la empresa DASS: los 3 días que no se trabajarán, serán tomados como suspensión pagándose un porcentaje de las jornadas

La información la brindó en una comunicación teléfonica José Pasotti, el secretario general del gremio SOCAYA, que entre el martes y miércoles estuvo en la ciudad, tratando esta cuestión y también la referida a las prestaciones de la obra social OSPIC.

Los días de suspensión serán entre el 17 de agosto y el día 19. Los dos días previos, lunes 15 y martes 16 son feriados. El lunes 15, el feriado trasladado por disposición nacional, que es conmemoración del fallecimiento del general San Martín, y el día 16, se traslada el Día del Empleado del Caucho, que es el 23 de agosto, para esa fecha.

Lo que se acordó con la empresa DASS, es que se pagarán esos tres días de suspensión al 55 %, donde están incluidos los premios, según informó el dirigente del SOCAYA.

Pasotti, dijo en entrevista con La Nueva Radio Suárez que en la mañana de este miércoles recorrieron las naves y conversaron con los trabajadores de la empresa DASS. De este intercambio surgió que los trabajadores no querían que se tomaran estos días como vacaciones anticipadas, optando por la suspensión laboral, dejando en manos del gremio la negociación para que se pague un porcentaje de los días no trabajados.

Del encuentro con la empresa, se acordó el pago de un 55 % por ciento de esos tres días en los que la empresa tendrá sus puertas cerradas, afectada por la falta de capelladas que llegan desde el exterior, para armar el calzado deportivo que producen en la planta de Coronel Suárez.