El Centro de Día celebró su primer Bingo Patriótico y renovó su llamado a la solidaridad suarense
Con un salón totalmente colmado, el miércoles 9 de julio, el Centro de Día de Coronel Suárez vivió una tarde especial con la realización de su primer Bingo Patriótico, una propuesta con entrada libre y gratuita que combinó entretenimiento, música, baile, chocolate caliente y la oportunidad de colaborar con el sostenimiento de la institución.
El encuentro tuvo lugar en el salón del Sindicato de Trabajadores Municipales y contó con una excelente concurrencia de vecinos que se acercaron a compartir la fecha patria de una forma diferente. Además de la tradicional ronda de bingo, hubo música en vivo, bailes folclóricos y un servicio de cantina con delicias dulces y saladas, pensado para recaudar fondos en beneficio del centro.
El presidente del Centro de Día, Gastón Ruiz Díaz, y la vicepresidenta Ileana Morganti habían adelantado en La Nueva Radio Suárez que este bingo se pensaba como “una prueba” pero también como un gesto concreto para fortalecer la tarea cotidiana de la institución, que brinda atención integral a 24 personas con discapacidad en modalidades hogar y centro de día. “Es muy importante para las familias contar con este espacio, porque muchas veces no hay otras opciones en Suárez, más allá del taller protegido. Hay que cuidarlos como oro y proyectar más”, había dicho Ileana.
El evento sirvió también para visibilizar la realidad del Centro de Día y su enorme desafío financiero: asumir una deuda histórica de casi 70 millones de pesos, que lograron refinanciar en 48 cuotas fijas de un millón mensual con el apoyo del municipio. Gracias a la gestión y el compromiso de su equipo, hoy el centro paga salarios y aguinaldos en tiempo y forma y trabaja para ordenar su situación administrativa con la provincia.
En ese marco, desde la comisión directiva se remarcó la importancia de sumar apoyos de toda la comunidad. Además del bingo, ya está en marcha una campaña de socios con la meta de pasar de los actuales 600 o 700 asociados a 5.000. La cuota mensual se mantiene accesible en 3.000 pesos y se incorporó la opción de débito automático para facilitar el pago.
Durante la tarde del 9 de julio se renovó este llamado a la solidaridad local. Con una fuerte impronta comunitaria y una gran respuesta del público, el Bingo Patriótico no sólo permitió compartir un momento festivo en familia sino también fortalecer los lazos de apoyo a la única institución del distrito que ofrece atención integral a personas con discapacidad cuando concluyen su etapa educativa.
Desde la comisión directiva agradecieron profundamente a todos los que se acercaron, colaboraron y participaron de la propuesta, así como al Sindicato de Trabajadores Municipales por ceder gentilmente sus instalaciones para la realización del evento.