13/05/2022ESPECTACULOS

“Vino a ver la obra Maravilla Martinez, ¿no vas a venir a verla vos?”

Así se expresó Fernando Delgener, quien junto a Jimena López se presentan hoy viernes en Cervantes Café & Bistró con la obra “Rhonda”.

Esta obra está enmarcada dentro de un evento teatral que se está dando en Pigüé, Bolívar y Coronel Suárez y se trata de las “Terceras Jornadas de Creación y Producción Escénica”. 

Esta propuesta está a cargo de la compañía de teatro “Si la luna”, que integran Fernando Delgener, Jimena López y Macarena Trigo, en conjunto con “El Refugio” de Pigüé.

“’Rhonda’ es un unipersonal interpretado por Jimena López, una obra que viene transitando desde el 2018. Tuvimos la posibilidad de hacer funciones en España; es una obra muy interesante” contó Fernando Delgener.

Continuó: “La obra está muy buena, habla acerca de la vida de una peleadora, una luchadora de artes marciales que la encontramos en un momento de quiebre en su carrera, donde se replantea muchas cosas; en su vestuario antes de salir a combatir la vamos a encontrar en ese estado, veremos una historia que lleva encima. Es una obra muy potente porque tiene mucho trabajo físico, Jimena entrenó durante mucho tiempo boxeo y artes marciales y en la obra veremos una bolsa de box donde también hace uso de la misma”.

Esta propuesta es doblemente interesante porque a la interpretación teatral se le suman los conocimientos de estas prácticas deportivas que la actriz conoce muy bien. También tiene que ver con el rol de la mujer en el deporte y el cuerpo como un objeto.

Agregó que “es una obra potente, los comentarios son muy interesantes siempre, la gente queda impactada con el trabajo de Jimena”. 

Esta obra que fue presentada en Madrid y Barcelona también tuvo como espectador a “Maravilla” Martinez en Capital Federal, con quien Jimena posteriormente entrenó cuando viajaron a España, ya que “Maravilla” reside en ese país.

“Hoy viernes a las 21 hs. en la parte de atrás de Cervantes Café & Bistró están todos más que invitados a verla” finalizó Fernando Delgener.