16/09/2021ESPECTACULOS

“Tres Empanadas” se presentará este domingo en el Cine Teatro Italia: el musical encabezado por Flavio Mendoza que fue un éxito en avenida Corrientes

A mediados de junio, el bailarín, coreógrafo y director artístico reestrenó su espectáculo en las salas de teatros porteños, con amplia concurrencia y éxito de repercusión. Y el próximo domingo hará lo propio en el Cine Italia de Coronel Suárez, a las 20 horas. Las entradas ya están disponibles en la boletería de calle Mitre.

La Nueva Radio Suárez se comunicó vía telefónica con el propio Flavio Mendoza que, al tiempo que buscaba a su hijo Dionisio al Jardín de Infantes, tomó unos minutos para profundizar en lo que será ésta presentación y cuáles son sus expectativas.

La obra “Tres Empanadas” es un music hall en el que se entrelazan la comedia, la danza y el stand-up, a partir del trabajo de un grupo de bailarines.

Los protagonistas de la obra enlazan sketches de humor y monólogos en los que permanecen, de manera constante, las referencias a lo que vivieron durante el 2020.

En este music hall prevalecen los cuadros de baile que, a pesar de tener un elenco acotado, no pierden el sello de Flavio Mendoza. 

Vale destacar que se trata de una propuesta que fue estrenada en Villa Carlos Paz hacia enero de este año: “No podía dejar en banda a ese elenco, porque habíamos podido recién haber abierto el Teatro. Ya habíamos trabajado juntos y lo que hice, fue repartirme, y trabajar tres días en Córdoba y tres días en Buenos Aires” contó Mendoza, agregando que pasó la temporada de verano viajando.

Describió que “fue y sigue siendo muy duro, pero lo hago con mucho placer y mucho amor porque es una forma de que la industria trabaje. Es mucha gente que depende de esto, no sólo yo. Es gente que por casi dos años no pudo trabajar”. 

Reconoció las complicaciones actuales de trabajar en el área del espectáculo, consecuencia de los aforos establecidos en cada localidad, los cuidados preventivos relativos al distanciamiento e higiene, que se suman a la economía del país: “Todo es un poco más difícil, pero estoy muy orgulloso de lo que estamos logrando” afirmó. 

Contó sobre la obra que se presentará en pocos días en nuestra ciudad que “es la primera vez que hablo más con el público, porque siempre fui más de hablar con el cuerpo. No solamente es un show en que te divertís, sino que te emocionas”.

En esa línea, pero sobre su propia trayectoria y el paso de ser un reconocido coreógrafo a la figura de relevancia que representa hoy como productor, Mendoza sostuvo: “Es algo que era necesario hacer. No me hice productor porque quería, fue porque si no, no se producía lo que yo quería hacer porque los productores van más a los números, a la plata, y mis espectáculos requieren de muchas personas, lo cual es una locura hoy en nuestro país”.  

Entonces resumió que, si no lo hacía de ese modo, no podía llevarlo adelante: “Los productores van más al número, no al arte. Y si bien sé que esto tiene que ser un negocio, quiero hacer algo que a mí me haga feliz porque si no, no lo puedo hacer”.

Siguiendo su relato sobre “Tres Empanadas”, Flavio Mendoza contó que, “desde que empezó Stravaganza, éste es el show más chico que hice en mi vida. Yo no puedo convivir con tan pocas personas en el escenario, somos una gran familia, y me costó mucho, pero, por las condiciones de todo lo que pasaba, era necesario hacerlo de esta forma”. 

La invitación queda hecha para todos los vecinos del Distrito a fin de que el próximo domingo 19 de septiembre concurran al Cine Teatro Italia a experimentar este music hall. Aunque vale recordar que es necesario comprar las entradas anticipadas en la boletería de calle Mitre.

“Es un espectáculo hermoso y tiene un lindo mensaje, más allá de que te reís mucho. Es disfrutar y pasar un gran momento” describió Flavio Mendoza en el aire de la 101.3, agregando: “Yo creo que los médicos son los grandes gladiadores de esta pandemia que vivimos, pero los artistas curamos el alma y eso es muy necesario para el público”.