21/10/2021ESPECTACULOS

Sanyu volvió a los escenarios y cada domingo propone un encuentro musical vía Facebook para vivir la pandemia acompañados

Guillermo Saint Julien es un prolífero cantante y artista de Coronel Suárez que tuvo su tiempo de subir a los escenarios de cruceros, pero que, con la llegada de la pandemia de Coronavirus, debió repensar los modos de presentarse y continuar por el camino de la música. Así, convirtió los domingos en encuentros musicales en vivo, que comenzaron a transmitirse con regularidad a través de Facebook.

“Tuvimos que bajar de los barcos y pensamos que iba a ser algo de muy poca duración” comenzó relatando Sanyu, agregando que les habían dicho dónde harían la cuarentena de quince días para, después, volver a Buenos Aires a embarcar e ir a Europa. En consecuencia, agregó: “No sabíamos que se iba a extender por casi dos años”. 

Motivo de ello el suarense contó que tiene, en su casa, un estudio de grabación en donde hace sus propias pistas: “Aproveché ese tiempo de ocio y encierro para hacer canciones” contó, agregando que, tras eso, “comenzó el tiempo de los streamings y presentaciones online a través de Facebook”.

Si bien describió que “al principio fue muy raro” porque estaba acostumbrado a, después de cada canción, escuchar aplausos o murmullos, terminó por acostumbrarse a ese cantar frente a una cámara, sin más que él con su propia música.

Además, resaltó que comenzaron a ser más y más las personas que lo seguían: “Estaba muy bueno para, también, ayudar un poco”.

Sanyu vive en la provincia de Río Negro, concretamente en Cinco Saltos, donde el Hospital está atravesando un momento crítico, necesitando insumos, motivo por el que el suarense aprovechó “esa peña de los domingos para juntar dinero para el Hospital o algún compañero”. 

Destacó, en ese punto, “el cariño y solidaridad de la gente”, sosteniendo que su objetivo era y es la retribución en forma de canciones: “Todavía hay gente que sigue transitando ésta pandemia en una soledad bastante fea, gente que la está pasando bastante peor que el común de la gente, y a ellos apunto” expresó Sanyu.

Por otro lado, asegurando que disfruta del encuentro con el público y las charlas que, de ahí, pueden surgir, el entrevistado en La Nueva Radio Suárez recordó que fue difícil, sobre todo, para sostener el repertorio. Aunque, rescató que dar continuidad a la ampliación del repertorio le cargó un montón de trabajo. 

De todos modos, remarcó que el regreso, gradual, a los escenarios y a las presentaciones en vivo representa una alegría: “Con responsabilidad, con cierta sensatez, se pueden hacer las cosas” opinó, retomando lo que fue, el pasado fin de semana, una presentación que hizo en Tacos Bar.

“Me llamaron de Bahía Blanca, de un lugar maravilloso que está en la avenida Alem, y como no podía venir exclusivamente a presentarme ahí siempre tengo al incondicional Negro De Victoria, un amigo de años, con quien hablé para presentarme en Tacos” relató Sanyu, agregando que tuvo una presentación en Coronel Pringles también.