27/10/2021ESPECTACULOS

Rodolfo “Tano” Ranni estará este viernes en Suárez con “Divino Divorcio”, donde comparte escena con Viviana Saccone

En La Nueva Radio Suárez tuvimos la oportunidad de entrevistar a este grande de la escena nacional y consideró que un actor, si es buen actor, no tiene que encasillarse, sino hacer todos los géneros. Este italiano de aspecto duro es, en realidad, un romántico que muere de amor por su mujer, le encanta el salame picado grueso -aclaró que si le dejan una bolsa con este producto en la boletería lo va a agradecer mucho-, y habló sobre la particular teoría con la que lleva adelante su vida: dice que vive feliz y con entusiasmo, sabiendo que todavía le quedan muchos años por vivir.

Este viernes el “Tano” Ranni estará en el escenario del Cine Italia con “Divino Divorcio”. Se trata de una comedia del dramaturgo argentino Alfredo Allende, que tiene una mirada irónica sobre el divorcio y muestra a un matrimonio con veinte años de casados, con sus hijos grandes, que deciden divorciarse porque ya no soportan más la vida juntos. El divorcio será con una gran fiesta, parecida a las de casamiento, pero al revés. Los invitados: todas las personas que estuvieron involucradas en sus vidas. Así, se van recordando situaciones, aflorando secretos, conformando una comedia muy divertida. 

La oportunidad para la gente de Coronel Suárez y de toda la zona de disfrutar de ésta presentación teatral de una obra que viene precedida de excelente críticas y premios, con dos grandes de la escena nacional: Rodolfo Ranni y Viviana Saccone. Las entradas se consiguen en las boleterías del Cine Teatro Italia.

En diálogo con La Nueva Radio Suárez, el “Tano” Ranni habló de todo: sobre su actual pareja, Silvia, contó que la conoció cuando él era un muchacho de veinte y ella de doce. La entonces niña entró a pedir el teléfono para llamar a su familia, al bar donde estaba Ranni con sus amigos. Eran tiempos donde se cobraban las comunicaciones. El dueño del bar negó a la niña su utilización si no pagaba. La adolescente quería avisar a su familia que había perdido el dinero que le habían dado para regresar al hogar, luego de la clase de inglés en la Academia ubicada frente al bar. 

Fue, en esa circunstancia, donde Ranni le dijo que él pagaba la llamada. Cuando la jovencita se fue les dijo a sus amigos que se casaría con ella y muchos años después, con las vueltas de la vida y haciendo de puente un amigo en común, se encontraron: “Te voy a llevar a recorrer mi barrio” le dijo Ranni a Silvia y ahí surgió el relato que reconstruyó el encuentro anterior.

Ranni se describió “vergonzoso” y agregó que es “un campesino que trabaja de actor”. Consultado explicó que siempre pensó “que en nuestra profesión no existe la especialización. Yo no creo en eso de actor cómico, actor de comedia, actor dramático, actor de revista. Un actor lo que tiene que hacer es hacer bien su trabajo, porque para eso le pagan”. Agregó, además, que no cree que se deba trabajar por los premios: “Hay actores que trabajan por los premios, pero esos actores no me gustan. Si a uno lo premian, te gratifica, por supuesto, pero uno tiene que trabajar porque es tu trabajo, la necesidad personal y porque te pagan para hacerlo”.

El hombre que confiesa que no se sorprende, “porque alguien haga bien su trabajo, lo que me sorprende es que lo haga mal, y encima le paguen”, indica que le encanta recorrer el interior, porque es magnífico, el encuentro con la gente, llevarle el teatro a su casa, al lugar donde vive. Informa que, con esta obra, que fue furor en Carlos Paz, volverán a la villa turística en enero, y volverán a recorrer ciudades de Córdoba, pueblos que les faltan. Y a partir de abril próximo una gran gira nacional, “desde Orán hasta Ushuaia”.

Cuando la gente le pregunta cuál es su meta responde “que la vida es movimiento. La meta es algo que termina, y yo no sé dónde termino. Yo no tengo metas. Siempre la zanahoria delante del burro”, resume, con convicción. Y a los que le preguntan sobre el futuro, aclara que nunca piensa en el futuro, “tengo una teoría. Mi teoría es que el futuro no existe, lo que existe es el pasado, porque una vez que yo corte de conversar con ustedes ya formamos parte del pasado, con este momento nuestro. Por lo tanto, la vida es una sucesión de pasados. Y como yo voy a vivir muchos años, porque todavía tengo muchos pasados por vivir. Esa es mi teoría personal”.

El hombre que, en estos días, cumple 84 años, y que dice que todavía tiene muchos pasados por vivir, estará este viernes en Coronel Suárez.