26/11/2021ESPECTACULOS

Reina Madre en Coronel Suárez: un tributo que recrea toda la potencia de una de las bandas musicales más importantes

El espectáculo tiene el objetivo de ser un tributo a la banda de rock británica formada en 1970 e integrada por Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon.

Sobre el escenario, Andy Rex recrea la potencia y el glamour de una de las bandas más importantes de la historia de la música mundial. Además, con el parecido físico, la voz y la performance de su vocalista, que se suma a la soberbia interpretación de los integrantes, Reina Madre resulta en una puesta en escena de vanguardia y un tributo único.

Así, manteniendo una sólida trayectoria de catorce años ininterrumpidos, la banda tributo más aclamada se presentará en Coronel Suárez hoy viernes, a partir de las 21 horas, en el Cine Teatro Italia. 

A ésta altura, el espectáculo ha sido visto por más de 600 mil espectadores y ha obtenido las más respetables críticas de la prensa, logrando cautivar al público en toda su dimensión con un show memorable.

“En el 2022 cumplimos quince años ininterrumpidos de una etapa profesional, previo hubo una etapa de preparación” relató el vocalista en diálogo con La Nueva Radio Suárez.

Además, anticipó detalles del tributo que podrá disfrutarse en Coronel Suárez en la noche de este viernes en nuestra ciudad: “Reina Madre es una banda clown, con lo cual la propuesta es que la gente se vaya con la sensación de que estuvo en un viaje imaginario, en los años setenta u ochenta, en un show de Queen” dijo describiendo la idea. 

Agregó Andy Rex que la propuesta está impulsada “por la puesta en escena con luces, con las parrillas que se levantan tal cual las que usaba Queen, las tarimas con luces, los instrumentos de las mismas marcas que usaban; también los cambios de vestuario durante el show y por supuesto un setlist muy power en el que no falta ningún clásico, que es lo que el público siempre viene a buscar”.

Sí extendió que “lo más difícil es poder capturar la esencia que tenía Queen en vivo, un sonido muy potente y glamoroso al mismo tiempo, con una fuerza increíble que movía multitudes”. 

En ese punto, Rex aseguró que a Reina Madre le gusta basarse en la potencia: “Somos una banda muy visceral, con un contacto muy directo y fluido con el público. Nos gusta que se sientan parte de la banda y vivir con ellos cada instante. No nos gusta ser un producto prefabricado” dijo, agregando que cada integrante es fan de Queen: “Hemos crecido y nos hemos criado con la música de Queen. Amamos a Freddie y a los integrantes, en cada extensión de la palabra”.