07/04/2021ESPECTACULOS

“Rebelión de los sentidos”: llega a Coronel Suárez el Mago Emanuel

Emanuel Gandolfo es un conocido ilusionista argentino y mago escénico que, el próximo jueves 8 de abril, se presentará en el Cine Teatro Italia, desde las 21 horas, con un show adaptado para cumplir con las medidas sanitarias y de prevención correspondientes, pero con una propuesta para que los presentes no dejen de disfrutar

En principio, Emanuel contó: “tengo mucha felicidad de poder volver a estar en contacto con la gente. Volver a encontrarnos, aunque sea a la distancia, es fantástico porque fuimos los primeros que cerramos”, en alusión a los artistas y quienes trabajan en teatros.

Al respecto, opinó: “entras a un teatro con todos los protocolos que hay y ni siquiera tenes contacto con la gente. Nos han atacado a los artistas y estoy bastante enojado por eso, ya que se atacó a la cultura de una forma que no correspondía” dijo, y reiteró su alegría por poder volver a los escenarios presenciales. 

Contó, en ese sentido, que “la gente reaccionó muy bien y ya se están comprando anticipadas”, lo que interpretó como “un mensaje de que la gente también se tiene que relajar, porque nos han metido miedo en un lugar donde no lo hay. Realmente existe la enfermedad, pero entra por la nariz, por la boca y los ojos, si no te tocas no pasa nada. Salvo que te tosan en la cara” manifestó.

En esa línea, sostuvo que “hay que aclarar ciertas cosas, porque yo he visto gente manejando solos en sus autos con el barbijo puesto y es ridículo. Es como estar en tu casa con el barbijo puesto. Hay gente que no entendió para qué es el barbijo” y adjudicó que esas confusiones son consecuencias de que, “en vez de informar bien, han desinformado desde arriba, han jugado con esto y metido miedo donde no lo hay”. 

Finalmente, concluyó: “el teatro es el lugar más seguro que hay porque es donde menos tiempo estás”. A partir de eso, detalló que debió reinventarse para seguir trabajando, como todos los artistas, “porque nosotros no tenemos planes ni subsidios y cuando lo hubo fue un chiste”. 

Al respecto, aseguró que fue uno de los primeros que hizo streaming cuando surgió: “antes jugaba con redes sociales, haciendo vivos y conectándome de cierta manera con la gente, y cuando surgió esta idea hablé con Ticketek y pusieron un chat, así que la gente me llamaba y ocurría la magia en la casa de los espectadores” explicó, y aseguró que se trata de un show “interactivo que llegó para quedarse”. 

Además, relató que se le ocurrió comenzar a hacer videos para Youtube, a partir de los que enseña “cosas simples, para que a la gente le sea fácil aprenderlo, para que los hagan entre familias o amigos”. 

Por otro lado, sobre el próximo jueves 8 de abril, Emanuel adelantó que, el que dará en Coronel Suárez, “es un espectáculo que fue evolucionando y empezó a cambiar porque se puso de moda llamar a los unipersonales ‘Stand Up Comedy’, que, para los que no saben, es comedia de pie y se hace, desde hace años, en Estados Unidos, y en Argentina ya lo hacían Tato Bores y Olmedo. Es monólogo”.

Agregó que “la parte de comunicación con el público siempre fue muy divertida y la gente que me venía a ver se reía mucho”. Entonces fue que decidió, hace algunos años, “armar stand up mágico, la gente se engancha y participa. Lo tuve que transformar con los protocolos. Surgió de los streamings y el que quiera participar participa, con la distancia que corresponde, y los bañamos en alcohol cuando suben”.

Finalmente, el Mago Emanuel se dirigió a los suarenses y dijo: “quédense tranquilos porque el Gobierno dijo que volvemos a fase 3, que incluyen los teatros y los cines, y mucha gente con miedo nos llamó, pero se va a hacer función. El teatro está con todos los protocolos, está al 30% la capacidad, así que más separada la gente imposible, y nos adaptamos a eso. Tienen alcohol en gel y yo también en el escenario, tienen que estar con barbijo y dura una hora y media”.

Por otro lado, sostuvo que la idea “es que se diviertan, olvidarse de los problemas y divertirse. Que pasemos un momento ideal entre familia y amigos”.