02/06/2022ESPECTACULOS

“Piazzolla Inmortal” con la figura de Raúl Lavié, además de músicos y bailarines en vivo, en el Teatro Italia

Jueves 9 de junio a las 21 hs. Localidades en venta en las boleterías.

Raúl Lavié fue entrevistado en la Mañana Informativa de la Radio y dio detalles del espectáculo que llevará a cabo este jueves 9 de junio en el Cine Teatro Italia desde las 21 hs.

“Piazzolla Inmortal” es el nombre del show que traerá a Coronel Suárez a esta gran figura del tango de la Argentina. Lavié dijo que “estoy muy feliz de tener este espectáculo tan exitoso y recorrer parte del país, con músicos en vivo que estuvieron relacionados con Astor de alguna forma y una brillante puesta en escena”.

Lavié hace los temas más importantes de Piazzolla en vivo, “a quien conocí allá por el año 1965, cuando Astor me convoca para un espectáculo que al final no pudo llevarse a cabo; y después, en el 68, me vuelve a llamar para ser el protagonista masculino de ‘María de Buenos Aires’ y luego ‘Balada para un loco’, que rompe todos los esquemas que hasta ese momento se conocían”.

Sobre qué le producía al escuchar la música de Astor Piazzolla, un hombre de vanguardia que en su momento era muy criticado, dijo que “yo también era si se quiere de vanguardia, porque comenzaba una carrera donde tenía una forma de expresarme, con mis necesidades con respecto a lo que iba a interpretar, porque hacía de todo, no solo tango. Cuando aparece Astor renovando la música y Horacio Ferrer a su vez con la poesía, con relatos que hablaban de la luna rodando sobre Callao, que muchas veces la hemos visto, todo eso me produjo un cambio fundamental en mi forma de encarar los nuevos temas. Y eso me convierte en defensor y difusor de su obra. Y yo sigo haciéndolo porque corresponde mantener una raíz cultural que tenemos a través del tiempo, no hay que abandonarla, haciéndola escuchar a las generaciones que vinieron”.

En relación a la emoción que le representa “Balada para un loco” y qué otro tema le encanta cantar en el escenario de Piazzolla, Raúl Lavié dijo que “de Astor todos, inclusive su música sin letra. Tuve la posibilidad de trabajar con él en las giras que hemos hecho en Latinoamérica y Japón, entre otros; yo era testigo presencial todos los días de las interpretaciones de Astor y realmente me encantaba escucharlo y sentía la presencia de un Buenos Aires actual, de una música universal. Inclusive me envió temas que me regaló el propio Astor para que en algún momento los hiciera resurgir, porque pretendía que su música se mantuviera viva, no solamente en el momento que la ejecutaba, sino cuando ya no estuviese en la Tierra y que siguieran escuchándose a través de los músicos jóvenes. Él escribía para el futuro, por eso es que Piazzolla sigue vivo”.

“Piazzolla Inmortal” el jueves 9 de junio a las 21 hs. en el Cine Teatro Italia. Localidades en venta en la boletería.